GERMÁN CASTEL SUBCAMPEÓN DE EUROPA CON SU CLUB PLAYAS CASTELLÓN

El sábado se disputó en Castellón la Final del Campeonato de Europa de Clubes en las Pistas de la Universidad Jaume I de Castellón y nos deparo la sorpresa de la convocatoria por parte del Club Playas de Castellón del turolense Germán Castel para disputar la prueba de los 3000 m. Obstáculos.
Germán Castel es todavía atleta juvenil de primer año y la distancia a recorrer en esta categoría son 2000 metros, por tanto, además de competir contra otros muy cualificados 7 rivales llegados desde Turquía, Italia, Gran Bretaña, Eslovenia… tenía la gran apuesta de asimilar esos 1000 metros más en una prueba tan dura como son los obstáculos.
El turolense realizó una gran carrera. Pronto pusieron tierra de por medio los rivales portugués y turco y mantuvo una bonita lucha con el resto de atletas hasta que a falta de 1000 metros puso una marcha más que sólo pudo aguantar el rival checo. Germán llevó el peso de esos últimos 1000 metros hasta que a falta de 250 metros y en el último obstáculo antes de la ría, cambió nuevamente de ritmo dejando claramente atrás a su rival aprovechando su gran sprint final. Cruzó la meta en tercer lugar con un buen registro de 9’41’’15 y dando claras muestras de alegría en su primer 3000 Obstlaculos y otorgando una valiosa puntuación a su equipo.
Germán comentó “estoy muy contento, pues me he adaptado muy bien a esta nueva distancia, veía que podía mantener perfectamente el ritmo habitual a pesar de tener que correr un kilómetro más y la carrera a partir de estas buenas sensaciones la he planteado como siempre, marcando un buen ritmo y aprovechando la buena velocidad que imprimo en los últimos 200 metros”.
Hay que tener en cuenta que era el atleta claramente más joven los que disputaban esta prueba, pues el resto de competidores tenían hasta casi cuatro años más (2º año Junior)
El Campeón de Europa masculino ha sido el equipo turco del Fenerbhace, seguidos del ya citada Playas Castellón y el tercer cajón de podio ha sido para los eslovenos del Mass Ljubljana. En categoría femenina, Playas Castellón finalizó en 5ª posición mientras que las campeonas han sido también las representantes del equipo turco.
En esta categoría (junior) sólo queda por disputar el Campeonato de España de Clubes que se celebrará en Zaragoza el 18 de Octubre y donde el equipo favorito es, evidentemente, el Playas de Castellón y donde, además de Germán, podremos ver a otros turolenses reforzando las filas del Simply-Scorpio71 de Zaragoza, club organizador de esta fase final.

Desde aquí queremos felicitarlo por su gran actuación.

En este enlace podemos ver la noticia publicada en el Diario de Teruel. En la noticia anterior, referente a la Media de Monreal del Campo también podemos ver a otro gran atleta que inició su carrera en la AAT, aunque posteriormente se hiciera mayor en La Salle y ahora corra con los colores del Simply Scorpio 71, Jaime Escriche, que fue segundo en esta carrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tercero de Europa.... tal como dice la noticia... pues no.
La noticia está muy mal redactada en Diario de Teruel.
Quedó tercero en su carrera y su equipo, con la suma de puntos conseguidos por sus atletas, es subcampeón de Europa. Pero ninguno de los que compitieron es, a nivel individual, Campeón, subcampeón o bronde de Europa.
Espero que se entienda y haber aclarado un poco el funcionamiento.
Y POR SUPUESTO ENHORABUENA TANTO A GERMÁN CASTEL COMO A JAIME ESCRICHE. ¡¡¡GRANDES ATLETAS!!!