Barranco El Tranco

Partida de Diego, Fiestas del Carrel, y actos variados han hecho que no hayamos sido muchos los que nos hemos desplazado hasta Villel para disfrutar del Barranco el Tranco, pero los que hemos estado podemos decir que hemos disfrutado de una magnífica mañana, en la que el nuestro deporte se ha unido a la naturaleza.

Gracias a Sergio Sancho, hemos podido aprender a respetar un poco más nuestro entorno, nuestras plantas y minerales, a la vez que nos adentrábamos en un paisaje espectacular como es el Barranco el Tranco. Sergio nos ha hecho conocer plantas aromáticas, arbustos, así como los jacintos que proliferan por la zona. También hemos podido ver cómo a través del estudio de las agagrópilas se puede conocer la alimentación de las aves.

Y por si nos parecía poco lo que estábamos aprendiendo sobre la naturaleza, Leandro Torner también, nos ha enseñado la forma en la que deberíamos estar moviéndonos por la zona en el caso de estar en un conflicto militar, así como que el color de nuestras camisetas, no sería el más adecuado, pero como lo que menos nos gusta es hacer la guerra, podemos estar seguros que el rojo que llevábamos es adecuado para nuestras intenciones, divertirnos practicando deporte.

Ya adentrados en el barranco, hemos disfrutado de las formaciones que nos ofrece la naturaleza, en este bonito barranco, muchos años han tenido que pasar para poder disfrutar de las mismas. Teminando el recorrido viendo como mana el agua entre las rocas.

Después de otra carrera hasta Villel, algunos, nos hemos desplazado hasta la ermita de la Fuensanta, para comer. Allí además de comentar la magnífica mañana que habíamos pasado, y las ganas que teníamos ya de hacer algún otro recorrido de este tipo, hemos conocido que algunos de nuestros atletas, son grandes actores, que dan a conocer nuestra Comarca a través de este cortometraje. Todos ellos actores principales (ningún figurante).

Fotos


1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pena que no pude ir a al excursión! La próxima no me la pierdo
Jesús