III CORRIDA 10 QUILÓMETROS “VIII MARATÓN ZARAGOZA”

¡No!; No está mal el título. En la maratón de Zaragoza llevan tres años que para que no se aburran los jueces, organizadores, voluntarios y público en general desde que salen los corredores hasta que llegan los primeros, pues ponen una carrera de 10 quilómetros para entretener al personal. ¡¡Y allí estuve yo!!; ¡de telonero de las figuras de la maratón!. Esto fue el domingo 28.-

Esta corrida me ha servido para darme cuenta de una de las características principales del corredor de fondo: el daltonismo. ¡Si!, ¡el corredor de fondo no distingue los colores!.-

Ya quedó claro que no sabemos interpretar los minutos (40’, 45’, 50’, 55’ y 60’). ¡Bueno!, ¡pues los colores, tampoco!. La organización que por lo visto siguen mis crónicas, decidió cambiar de sistema. Y así pusieron cajones de salida con globos de color rojo (menos de 40 minutos), azul (de 41 a 45), verde (de 45 a 50; aquí me coloque yo) y negro (todos los demás). Y nos dieron los dorsales con los mismos colores. A cada uno según su marca. ¡Fácil! ¿verdad?. ¡Pues da lo mismo!. El primer quilómetro 5’ 25’’ y eso que me dediqué a saltar por encima de los corredores igual que Roberto Benigni, cuando recogió el oscar por la película “la vida es bella”, que fue saltando de butaca en butaca apoyándose en los respaldos hasta que llegó al escenario. Pues yo lo mismos; saltando de hombro en hombro hasta que pude encontrar una hueco en el que meterme.-

Aun así el tiempo mas que aceptable: 46’ 58’’ (tiempo real). No se lo que hubiese hecho si me pongo un poco más adelante en la salida (que es lo que haré a partir de ahora en las carreras multitudinarias). Ya solo falta que nos pongan un voluntario a cada corredor que nos sujete en nuestro sitio hasta que se de la salida.-

¡Ah!; y también tuvimos nuestro “corrico” de adoquines de esos bastos y desiguales. Es bueno que no falte de nada.-

¡No vemos!.-

Pepe Español.-
(Hoy tampoco hay foto; es lo que tiene ir solo a los sitios)

No hay comentarios: