Isabel Torres campeona y Adrián Torrente subcampeón de Aragón de la especialidad en categoría infantil

El fin de semana pasado se celebraron en el Palacio de la Deportes de Zaragoza (“El Güevo”) los Campeonatos de Aragón de todas las categorías de Pruebas Combinadas donde los atletas escolares de nuestro club que practican esta especialidad no podían faltar.

Seis fueron las chicas y chicos de los 8 inicialmente inscritos que se desplazaron para participar en unos campeonatos de Pruebas Combinadas de gran calidad y al que se accede a la final por ranking de marcas La lesión de hace varias semana de Natalia Rubio y la inoportuna gripe de Sofía Lozano dejó sin representación turolense la categoría cadete femenina.

En categoría infantil femenina Isabel Torres consiguió hacerse con un Campeonato Autonómico de Tetratlon, que dominó de principio a fin ganando la prueba inicial de 60 m. lisos, consiguiendo 2 segundos puestos en Lanzamiento de Peso y 60 m Vallas y un tercer puesto en Salto de Longitud que le hicieron merecedora de la medalla de oro. En esta misma categoría, Valeria Gómez consiguió una meritoria 9ª posición de las 17 finalistas y más teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría.

En el Pentatlon de esta misma categoría masculina en la que participaron 18 finalistas, Adrián Torrente se hizo con el subcampeonato en una competición en la que fue de menos a más, con un inicio titubeante donde no conseguía aproximarse a sus mejores marcas y que no aparecieron hasta las especialidades del final de la competición donde consiguió un tercer puesto en Salto de Altura y una muy holgada victoria en 60 m Vallas que le auparon hasta el 2º lugar del podio. Adrían Torner consiguió un gran 5º puesto en una competición en la que estuvo rondando el podio hasta la última prueba, 60 m. Vallas donde quedó descolgado de las preseas que había acariciado donde destacó su gran tercer puesto en la prueba de Salto de Longitud.
En categoría cadete masculina también eran dos los representantes de la Asociación Atlética Turolense los que se clasificaban para la final del Campeonato de Aragón, Andrés Alcalá y Julian Gómez en una final a la que accedieron los 15 mejores especialistas de Aragón. En la primera jornada del sábado, donde se disputaron las cuatro primeras pruebas del Exatlon Andrés Alcalá acaba 8ª posición a poco más de 100 puntos del podio a falta de las pruebas de 60 m. Vallas y 1000 m. Lisos donde a buen seguro iba a recuperar posiciones pero, se vió obligado a abandonar la competición ya que se despertó con fiebre que le impidió continuar. Por su parte, Julián Gómez finalizó en la 11ª posición en una buena competición en su primera participación en Pruebas Combinadas donde realizó una competición muy regular estando en todas las especialidades a la altura de sus marcas ganando su serie de 60 m. Vallas.
En definitiva, gran actuación de los atletas de la AAT y gran satisfacción de su entrenador, Carlos García, que ve que el trabajo realizado en este primer trimestre de la temporada empieza a dar unos resultados muy interesantes y más teniendo en cuenta que, salvo Adrián Torrente, el resto de atletas participaban por primera vez en un Campeonato de Aragón de la exigente especialidad de Pruebas Combinadas que requiere el dominio de gran parte de las disciplinas del Atletismo. Todo indica que el camino abierto en la especialidad de Pruebas Combinadas por el internacional turolense Borxa Ramo, formado en su etapa escolar en las filas de la Asociación Atlética Turolense, no va a ser un caso aislado y algunos atletas del club van a seguir su estela.

No hay comentarios: