MARATÓN DE VALENCIA



     Nos han mandado, de forma anónima,  esta crónica al correo del Club; un hijo nos cuenta la pasión con la que han vivido el antes, el durante y el después de esta carrera tan exigente,y del esfuerzo que supone a toda la familia la preparación, por parte del padre, de una Maratón; en este caso la de Valencia.

Esta es su crónica de la Maratón de Valencia del día 1 de diciembre.: 

      "¡Uff, vaya semanica! Aunque papá no respiraba nada sobre el tema se notaba en el ambiente que se acercaba el día… Esperábamos le saliera bien pues se lo merecía después de tanto entrenamiento. Y llegó el sábado que fuimos a Valencia por la tarde para recoger el dorsal, ver el ambiente y la feria del corredor. A las 7 de la mañana del día 1 de diciembre arriba y a las 8 ya estaba preparado en el cajón de box para las 8,30 salida! Estaba contento. Yo creo que nervioso pero con ilusión.
     Comienza la carrera y él como habíamos quedado a seguir a los negritos pero a su ritmo. Lo está haciendo fenomenal aunque los negritos se le escapan….En el kilómetro 23 cuando pasa a nuestro lado lo hemos visto genial. Me han entrado ganas de ponerme a la par y correr con él, pero me he conformado con darle la botella de gel para reponer fuerzas.
       Van pasando los kilómetros. Para nosotros rápido,  sin embargo para él cada vez van siendo más pesados tanto es así que a partir del km. 35 al 42 ha tenido que bajar el ritmo pues su cuerpo lo acusaba y según nos ha dicho “¡He fallado en la alimentación durante la carrera!” terminando con una marca personal de 3.02 h.
       Y yo digo… no pasa nada papá, hasta los buenos se retiran,  pues uno que hacía de liebre en el grupo de carrera se ha retirado en el Km. 23, otros paraban un poco a estirar o a que les pusiesen réflex;  y tú, lo has dado todo y has terminado. Ha sido una gran experiencia tanto para ti como para nosotros. Verte a ti con la camiseta de la Asociación Atlética Turolense entre los 25000 corredores de la maratón y 7000 de la 10K es un orgullo que me sirve para darte las gracias por compartir con nosotros esta afición por el atletismo.
       Y decirte que ojala dentro de unos años la corramos juntos. ¡Venga, que me dejaré ganar!"
                                ¡ ORGULLOSOS DE TI, RAÚL  ! "

No hay comentarios: