Campeonato de Aragón Escolar de Marcha en Ruta

Zaragoza, 18 de febrero de 2007

El único participante turolense logra la Medalla de Bronce en la categoría Infantil.

Solamente Miguel Ruiz se desplazó hasta Zaragoza, a las inmediaciones del Centro Aragonés del Deporte para participar en el Campeonato de Aragón Escolar de Marcha en Ruta.

Después de un largo viaje bajo intensa lluvia que hacía presagiar una jornada complicada, o incluso la suspensión de la prueba, se llega a Zaragoza con el cielo despejado gracias al fuerte cierzo.

A las 10 de la mañana comienzan las pruebas escolares en un circuito de 1000 metros al que cada categoría da un número distinto de vueltas; ya se ve que los participantes sufren bastante el fuerte viento de costado.

Llegan las 10:30 horas y llaman a la salida a los participantes en la prueba Infantil Masculina que se disputará sobre una distancia de 2000 metros. Suena la pistola y los marchadores salen lanzados con una velocidada increible. Miguel, tal vez por falta de experiencia, no hace una salida tan fulgurante y queda unos metros por detrás del grupo de cabeza´lo que le supone un trabajo extra para ponerse a pelear por los puestos de podio.


Dos atletas del AD Ciempies se destacan del resto y Miguel va trás ellos. En el final de la prueba, el marchador que a la postre fue medalla de plata va muy justo de fuerzas y Miguel se esforzó por alcanzarlo aunque sin lograrlo.

En resumen: en su primera participación en un Campeonato de Aragón Miguel Ruiz logra la Medalla de Bronce. ¡Enhorabuena y ha seguir trabajando!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón. Tu trabajo empieza a dar resultados.
Manolo.