¡Practicamente en el podio! - CAMPEONATO DE ARAGÓN CADETE POR EQUIPOS

Zaragoza, 27 de enero de 2008
En el Palacio de Deportes de Zaragoza se desarrolló durante toda la jornada matinal la competición por equipos en la que se decidía el Campeonato de Aragón de categoría cadete. 10 equipos participan representando a Simply Scorpio71 (2), Hinaco Monzón (2), Intec Zoiti (2), Ciempiés, Eliseo Godoy y Sansueña.
Nuestro equipo, con atletas ya veteranas en participaciones y algunas otras que entraban en competición por primera vez, realizaron un excelente papel logrando acabar empatadas a puntos con el Hinaco Monzón para la tercera posición. El empate se resuelve por el número de victorias y nos quedamos con la cuarta plaza.
La primera prueba de la mañana fue la de 60 mv en la que Anabel Sancho hizo una marca de 10.59, tercer tiempo solamente a 7 centésimas de segundo del mejor.
Al mismo tiempo se desarrollaba el concurso de salto de altura. Yaiza Montesinos se superó a si misma con un salto de 1,25 metros, 10 centímetros más de su anterior marca. Tres atletas acabaron con la misma marca y el empate se resolvió de forma desfavorable para ella por el salto nulo que había tenido en esa altura, el único de todo el concurso.
La siguiente carrera fue la de 60 ml en la que María Sánchez paró el crono en 8.75 segundos, marca que le valió el tercer puesto.
A continuación se daba la salida a los 300 ml, prueba en la que Sara Romero mejoró su marca personal con 48.46 que le sirvieron para sumar al equipo un cuarto puesto.
Ya había dado comienzo el concurso de peso en el que debutaba Cristina Pérez. Nervios de primera competición pero resultados de experimentada lanzadora. Serie de lanzamientos siempre por encima de 7,50 y mejor lanzamiento de 7,95 metros para conseguir una valiosa segunda posición.
También se desarrolla en el foso el concurso de salto de longitud. Sandra Monfort salta hasta 3,45 metros, mejorando su marca de la temporada pasada en 6 centímetros.
La última prueba individual es el 1000 ml en la que participa Inés Ruiz que hace una carrera conservadora respondiendo a los ataques de todas las rivales y venciendo al final con solvencia. La marca final es su mejor marca personal con 3:19.62 a solamente 6 segundos de la marca mínima para los campeonatos de España.
En este momento de la competición el equipo está en tercera posición a 2 puntos del Intec-Zoiti y 1 punto por encima de Hinaco Monzón. Simply Scorpi71 tiene 8 puntos más. Solamente falta el relevo 4 x 1 vuelta. Las chicas son Anabel Sancho, Sara Romero, la debutante Estafanía Pardos y María Sánchez, que realizan una carrera técnicamente muy buena pero con un tiempo ligeramente inferior al cuarteto del Hinaco Monzón. Este último equipo suma un punto más que el nuestro y quedamos empatados a puntos. Ellos tienen una victoria más que nosotros.
Resultado final es pues un meritorio cuarto puesto que nos hace ver que estas chicas valen mucho. Hay que seguir trabajando para comprobar que podemos estar más alto.
Joseluis
Resultados completos

No hay comentarios: