Campeonato Provincial de Cross Escolar – Crónica y resultados

Montalbán, 3 de febrero de 2008
Gracias a la buena organización del viaje llegamos a Montalbán con tiempo suficiente para desayunar, ver el circuito y rectificar inscripciones. Este último asunto llevó más tiempo del deseado pues hubo bastantes atletas que sorprendieron no apareciendo a la competición.
Una vez solventados estos asuntos teníamos que resolver otro muy importante: EL CHIP. La novedad del control con chip hizo muy entretenidos los prolegómenos de la competición:
- … se pone en la zapatilla
- Pero ¿en cual?
- Pues en la de la orilla ¡cual va a ser! Tu sujétalo con los cordones.
- Y ¿cuántas vueltas le doy?
- (el técnico) No hay que dar ninguna vuelta. Simplemente se introduce un extremo del cordón por el orificio derecho del objeto, de abajo hacia arriba. Después se pasa dicho extremo del cordón por encima del cilindro que contiene el chip y a continuación, de arriba hacia abajo se vuelve a pasar por el orificio izquierdo. Por último se atan bien los cordones de la zapatilla observando que no haya nudos o abultamientos que puedan molestar.
- Vale. ¡Que lo ato como pueda y ya está! ¡Que no se caiga!
- ¡Mi zapatilla no tiene cordones! ¿QUÉ HAGO? …
¡¡Menos mal que los entrenadores expertos y las madres avispadas resolvieron todos los problemillas rápidamente!!
En todo este tiempo hay que destacar la labor callada (eso no se lo cree nadie) pero eficiente del atleta juvenil Marcos Villa que se encargó del control y reparto de dorsales y chips.
Comienzan las carreras con las benjamines. Solamente tuvimos chicas que lo hicieron magníficamente: Beatriz Escriche y Marta Cortés fueron Campeona y Subcampeona provinciales (3ª y 6ª de la carrera mixta). Estuvieron bien secundadas por Sandra Martínez y la pequeña Ana Royuela y lograron el Subcampeonato por equipos en la categoría mixta.
En la carrera alevín tenemos más representación. Fran Rubio es el 4º chico, David Monfort es 9º y Borxa Ramo 10º. En chicas tenemos a Isabel Hoyos y Érika Torner como 4ª y 5ª clasificadas. Todos ellos junto con Adrian Tío, Leticia Calvé y Andrea Ibáñez colocan al equipo en la 3ª posición del podio.
El compacto equipo formado por Patricia Serrano, Pepa García, María Royuela, Pilar Solsona, Marta Argente e Irene Bellido se proclaman brillantes Campeonas Provinciales por equipos. Además Patricia y Pepa son Campeona y Subcampeona en la clasificación individual infantil femenina.
En la categoría masculina el mejor resultado es el de Álvaro Cantín en 4ª posición, seguido de Toni Cosa en 5ª. Pablo Oquendo acabó 10º y junto con Álvaro Español, Jorge González, Carlos Ibáñez, Javier Feliz de Vargas y José Guerrero clasificaron al equipo como Subcampeón Provincial.
La siguiente carrera fue la cadete femenina, muy disputada como cabía esperar con las atletas de La Salle. La carrera sale lanzada desde el principio destacando enseguida un grupo de cabeza en el que están Inés Ruiz y María Sánchez. El grupo se estira por el ritmo tremendo que imponen Inés y Paula Martín (La Salle), saben que la que consiga unos metros de ventaja ganará la carrera. Las dos siguen aumentando el ritmo y solamente en los últimos 300 metros Inés logra aumentar tanto el ritmo que ya nadie le sigue y se hace con la victoria. Pero la emoción no acaba ahí: a la recta de meta llegan emparejadas María y Natalia Silvestre (La Salle), ambas agotadas por el esfuerzo continuado pero con la clara intención de sufrir el esprint final para lograr el tercer puesto en el podio. La cara de ambas muestra ese sufrimiento y finalmente es María quien tiene alguna fuerza más y entra unos pasos por delante. Resumiendo: Inés Ruiz Campeona Provincial, María Sánchez 3ª clasificada, Yaiza Montesinos 7ª, Sara Romero 10ª, seguidas de Anabel Sancho y Estefanía Pardos. La carrera ha sido dura y todas las chicas han realizado un esfuerzo tremendo que les otorga el Subcampeonato provincial por equipos.
En la carrera cadete masculina nuestro único representante, Pablo Moreno, acaba en 8ª posición.
Joseluis

Se pueden ver fotos y proximamente resultados completos.

No hay comentarios: