Otra atleta a Campeonato de España: Anabel Sancho

Anabel Sancho hace marca mínima en 60 metros vallas (10.01)
Zaragoza, 10 de febrero de 2008 Resultados completos
El domingo día 10 de febrero hubo control de marcas que se celebraba junto con el Campeonato de Aragón de Vetarnos en el Palacio de Deportes en Zaragoza.
Para empezar nuestra felcitación a Serafín Sancho por su reaparición en la pista: lo vimos con buenas sensaciones en el 3000 ml.
Sara Romero rebajó su marca personal de 300 ml en casi un segundo, parando el crono en 47.66 segundos. Esta atleta cadete de primer año confirma así su progresión en las pruebas de velocidad continuada a las que está dedicando su entrenamiento en esta temporada. También mejoró su marca en una prueba de potencia el salto de longitud con 4,10 metros. Todavía queda mucha temporada y mucho trabajo por delante con el que sin duda seguirá mejorando.
Anabel Sancho es ya cadete de segundo año y continúa trabajando en una especialidad complicada y dura del atletismo: las pruebas combinadas, donde ya el año pasado se colocó entre las 12 mejores marcas de la categoría que participaron en el Campeonato de España.
En esta jornada sus marcas fueron 10.01 segundos en 60v, 9,03 metros en peso, 4,60 metros en longitud y 8.64 segundos en 60 metros lisos. Con estos resultados la puntuación oficiosa (a falta de confirmación por la Federación Española) es de 2264 puntos, mejorando en casi 200 puntos su marca de la temporada pasada. Estupendo cuando es su primera participación del año.
Además ha mejorado también sus marcas personales en peso y vallas. En esta última prueba los 10.01 segundos superan la marca mínima exigida (10.05) para participar en el Campeonato de España. Así pues otra atleta de la Asociación que podrá estar en el nivel nacional de la competición atlética. ¡Enhorabuena!
Joseluis