Campeonato de Aragón Cadete e Infantil, Juegos Escolares y Juvenil FAA

El domingo en el Campo de Golf El Castillejo, se ha celebrado el Campeonato de Aragón individual y por equipos en las categorías Cadete e Infantil, dentro de los juegos escolares y Juvenil Federado.

Nuestro equipo no ha tenido una gran representación, pero sí que se ha hecho ver.

En un circuito donde las primeras carreras eran blancas de nieve y las ultimas, casi negras, por el barro formado, los primeros en participar, eso sí, fuera de campeonato han sido los alevines, donde hemos tenido la representación de Hugo Rox, que ha conseguido la victoria, y Ana Cortés, que ha sido la segunda de las chicas.

Poco más tarde, era el turno de las chicas cadetes, el equipo que hace quince días se había proclamado campeón provincial en ese mismo circuito y la semana pasada consiguió clasificarse directamente para el Campeonato de España, por su tercer puesto en Tarazona, esta semana ha estado un poco por debajo de las posibilidades que todos esperábamos de ellas, ya a mitad de semana, Paula Díaz comunicaba que no podría estar por problemas de agenda, el día antes de la competición, Úrsula Martín, comunicaba que la tos y la fiebre le iba a impedir estar con sus compañeras, así, las cuatro componentes que participaban, eran las encargadas de representar a nuestro Club.

María Monferrer, que también había estado acompañada el sábado de más fiebre de la recomendable, al principio de la carrera no estaba tan bien colocada como nos tenía acostumbrados en sus últimas carreras, para colmo, la rampa más dura del circuito la hacía disfrutar de la nieve sobre todo su cuerpo tras un resbalón, pero aún así ha luchado hasta el final para conseguir ir mejorando su posición, eso sí, su segundo paso por esa cuesta, también tocó el suelo con más partes de su cuerpo de las deseadas. Beatriz Escriche ha hecho Marta Cortés, salió con los pies fríos, y llegó con ellos congelados, y no consiguió un puesto como nos hubiera gustado, para acabar, Paula Hueso demuestra día a día una gran adaptación al equipo y realizó una muy buena carrera. Al final cuartas por tan sólo dos puntos.

una buena carrera, logrando estar cerca del grupo de cabeza durante un buen tramo de la carrera.

En la categoría infantil, Paula Sáez, fue nuestra única representante, y realizó una magnífica carrera de menos a más, acabando muy fuerte.

En la categoría Juvenil femenina, también tuvimos solamente una atleta, Rocío Hinojosa, otra atleta que pudo comprobar como resbala el césped tan húmedo e incluso chocó con alguno de los límites del circuito, aún así hizo una buena carrera.

Para terminar la jornada, en la categoría Juvenil masculina, nuestro representante era Rodrigo López, uno de esos atletas, que siempre están, a pesar de que este año se está dedicando a otras pruebas como la marcha atlética, consiguió finalizar una prueba de gran dureza.

En estas carreras, los turolenses, María Fuertes, Guillermo Pérez, Jaime Abril, de La Salle y Érika Torner del Scorpio, consiguieron un puesto en la selección que representará a Aragón en el Campeonato de España. Felicidades para ellos, y a ver si hay algún turolense más en esa selección.

Fotos

No hay comentarios: