Cuatro medallas en el Campeonato de Aragón absoluto de pista cubierta

Muy buena la jornada del sábado por la tarde para todos los atletas del Club que se desplazaron hasta el Palacio de los Deportes de Zaragoza en una fecha emblemática para la instalación, pues ese mismo día de 1978,  o lo que es lo mismo ¡HACE 36 AÑOS!, el "guebo" era el escenario de la celebración de su primer Campeonato de España Absoluto. 

Acudieron Juan Fran Puebla, Jorge Moradell y los juveniles Jesús Ferrer y Borxa Ramo y, como ya se ha dicho, buena tarde pues los 4 mordieron metal y subieron al pódio.

El primero en saltar al tartán zaragozano fue Borxa Ramo en la prueba de Salto de Longitud donde con un salto de 6'41 que supone mejorar su marca en 1 cm, nuevo record del club y consiguir la medalla de bronce compitiendo con dos auténticas figuras de la longitud aragonesa y nacional, como demuestra la clasificación del primero de ellos para el Campeonato de España Absoluto. También tenía previsto participar en la prueba de velocidad de 200 m. lisos, pero las molestias que arrastra en el tobillo le obligaron a renunciar.
 
Jorge Moradell  (categoría Veterano) apareció por el foso de Lanzamiento de Peso con la 3ª mejor marca, puesto que confirmó y se colgó la medalla de Bronce. Satisfacción es el adjetivo que definía a Jorge en esos momentos.

Jesús Ferrer se medía en Salto de Altura, entre otros, al alcañizano en filas del Zoiti Luis Florentín que no permitió sorpresa y se hizo con el Oro. Ahora bien, Jesús hizo un gran concurso saltando por encima de 1'86, que es su marca habitual actualmente y confirmó que esa altura va a ser superada pronto de una manera amplia, pues fueron los talones, cuando el listón estaba sobradamente pasado, los que lo derribaron e impidieron dar el paso para acercarse al 1'90.

Finalmente saltó al anillo Juan Fran Puebla que en su 2ª competición con los colores del Club, se alzó hasta la 2ª plaza del pódio en la prueba de 1500 lisos con un tiempo de 4.24:29 que supone nuevo record del Club en el "Milki".

Por tanto, cuatro de cuatro: cuatro atletas y cuatro pódios.




1 comentario:

Unknown dijo...

Sumamos y sumamos. Aún tienen que venir muchas más buenas noticias al club. A trabajar duro chicos y chicas!!