CORRIDA DEL PILAR 2014 (05/10/2014).-


El pasado domingo 5 de octubre estuve en una carrera más; la corrida del Pilar (no se que me pasa que no me puedo quedar quieto un fin de semana). De esta corrida no puedo daros muchos detalles; ni tiene número de la edición ni se casi nada. lo más antiguo que he encontrado es de 1997, que ganaron dos keniatas (chico y chica), y que Luisa Larraga solo la ha ganado una vez desde entonces (eso en Aragón lo pueden decir muy pocas corridas de fondo).-

Ahora vamos a lo que importa que es la edición de este año. Cinco quilómetros en el Parque Grande que ya estoy empezando a conocerlo mejor que los pasillos de mi casa. Una espléndida mañana para correr, y un buen resultado: Sigo progresando y he bajado por primera vez de 22 minutos; 21’59’’(tiempo real); 95 de la general y 5º veterano C.-

Pero lo mejor me estaba esperando al concluir la corrida. Yo sabía que este momento tenía que llegar antes o después; pero no lo esperaba tan pronto. El fenómeno “admirador o admiradora exaltados/as” me ha alcanzado de lleno. Como a un “Casillas” cualquiera, los aficionados y aficionadas al atletismo en Aragón, que ya me empiezan a conocer, suspiran por tener algún recuerdo mío. Y como mi economía no me permite ir repartiendo camisetas y chándales, pues la gente se las apaña como buenamente puede para conseguir alguna prenda que haya estado en contacto conmigo.-

Como hacía algo de fresco por la mañana dejé la mochila en el guardarropa pero me puse el cabezal del chándal hasta el inicio de la corrida. Al ir a empezar la dejé en una de las vallas que rodean la salida/meta (como he estado haciendo todo el invierno pasado, sin que ocurriese nada), y al terminar no estaba donde la había dejado. Es evidente que algún admirador o admiradora, aprovechó el momento para hacerse con el codiciado botín. No pudo ser de otra manera (¡¿para que iba a querer alguien si no, un cabezal de chándal del Club?!). ¡En fin! ¡Que lo disfrute muchos años!.-

A ver si nos toca la lotería y puedo ser más generoso con mis admiradores; porque así no voy a ganar para ropa deportiva.-

Pepe Español.-
(Hoy si hay foto; los del Club de Atletismo Olimpo siempre que organizan una corrida procuran que nadie se quede sin su foto. ¡Eso está bien!, ¡Gracias!)

No hay comentarios: