FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES JUNIOR

El próximo sábado día 18 a partir de las 15 horas se celebra el último de los Campeonatos de España en Pista de esta temporada 2013-14. Se trata del Campeonato de España de Clubes Junior que se disputará en Zaragoza en las pistas del C.A.D. (Centro Aragonés del Deporte). 

Si el fin de semana pasado en el Campeonato cadete fueron tres las turolenses que participaban, en esta categoría Junior serán OCHO los atletas turolenses que se citen en la pista zaragozana siendo bastantes de ellos todavía atletas juveniles y de primer año, y alguno de éstos perteneciente a nuestro Club.
 Elena Martín y David Sancho serán los encargados de realizar la prueba de 400 m. Vallas, Jesús Ferrer en Salto de Altura y Borxa Ramo en Salto de Longitud.
Nuestros chicos competirán con el Simply-Scorpio71, donde se reencontrarán con Erika Torner, que realizará la prueba de 800 ml, los bajoaragoneses Alejandro Ferrer y Laura Villén que formarán parte de los relevos 4x100 masculino y 4x400 femenino
Allí tendrán que competir con otro gran amigo, Germán Castel, que disputará la prueba de 2000 Obstáculos, siendo el gran favorito para imponerse en esa prueba a pesar de ser juvenil de primer año.
Se darán cita en la principal pista de atletismo aragonesa los equipos de las principales canteras del atletismo en España como Playas de Castellón, Marathon de Madrid, Nerja atletismo, Pamplona Atlético, Valencia Terra y Mar, Hospitalet o A.A. Catalunya entre otros y se podrán ver en acción a atletas que ya han sido mundialistas el pasado mes de Julio en el Campeonato del Mundo en Eugene (EE.UU) o que participaron en las fases previas europeas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan el próximo verano.
Los atletas turolenses tienen como gran reto intentar estar a la altura de los mejores, no en vano, estar convocados para esta cita es debido a que han hecho méritos para estar a la altura de los mejores.
Por equipos, el gran favorito es el Playas de Castellón que defiende título masculino y femenino por lo que seguro que al menos veremos en el podio al turolense Germán Castell. El organizador Simply-Scorpio71 en el que compiten el resto de atletas de la provincia parte en 5ª posición y todo lo que sea mantener esa posición ya es un gran triunfo sin descartar acercarse al podio.

No hay comentarios: