Campeonato provincial de Cross Escolar

Este domingo se celebró en Montalbán el Campeonato Provincial Escolar de Cross, correspondiente a los XXXII Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón.
Hasta Montalbán se dirigió un buen grupo de atletas de nuestro Club, demostrando que la base es muy buena.

Los primeros en participar lo hicieron en la carrera popular que organizaron en Montalbán para completar la jornada, la juvenil Paula Hueso, consiguió la victoria en la categoría femenina, en la masculina fue para su padre, Carlos Hueso. Nuestro representante en la categoría masculina Pepe Español, consiguió la posición 11, eso sí con atletas mucho más jóvenes que él, y eso que ultimamente Pepe se está quitando muchos años.

Las primeras en participar en el Campeonato Provincial fueron las chicas cadetes, María Monferrer y Úrsula Martín. María hizo una magnífica carrera, controlando desde el principio el grupo de cabeza y dejando a sus compañeras a falta de algo más de media vuelta, con lo que consiguió el campeonato provincial individual en esta categoría. Úrsula consiguió una buena séptima posición, en una carrera que hizo de menos a más, y que acabó con sensaciones de poder haber conseguido una mejor posición.
En la categoría infantil masculina nuestros dos representantes fueron Iker Sancho, que consiguió la novena posición y Hugo Rox que entró en la posición 14. Los dos atletas, de primer año de infantil hicieron las carreras que se habían propuesto, notando un poco el incremento de metros en esta categoría respecto a la que venían.

En la categoría infantil femenina, nuestra única representante, también de primer año fue Ana Cortés, que consiguió la posición 11.

La categoría alevín, fue la que nos trajo un podium completo de atletas de la Asociación Atlética. En una carrera en la que controlaron perfectamente, Alejandro Sánchez consiguió la victoria, y por tanto el campeonato provincial, Guillermo Martín fue segundo y subcampeón provincial y Adrián Torner tercero. Juan Darío Járboles entró en novena posición, seguido de su compañero Luis Quero que fue noveno, Diego Soriano, decimosexto y Abel Martín, entró en la posición 24, todo un equipazo que consiguió el campeonato provincial por equipos.

Y si los alevines eran campeones provinciales, los benjamines no querían ser menos, también consiguieron el campeonato provincial por equipos. Esta vez el equipo estaba formado por Igor Gómez que entró en segunda posición, por lo que consiguió también el subcampeonato individual. Miguel Civera que entró en cuarta posición tras un último sprint, en el que en la misma línea de meta perdió la tercera plaza que mereció, José García Escuder, que entró en séptima posición, y eso que llevaba las rodillas marcadas por una caída, Jesús Ibáñez, octavo, Jorge Soriano, que entró en la posición número 11, Isabel García Escuder decimoctava y Lourdes Abril, decimonovena. Las chicas, fueron séptima y octava, en la clasificación femenina.

Para acabar la representación del club, Irene Torner, participó en la carrera aguiluchos femenina, entrando en la posición sexta, después de visitar el suelo con sus rodillas.

Sentimos las bajas de última hora de Adrián Torrente (Alevín) y José Javier El Busto (Benjamín) no pudieron desplazarse junto con sus familias, que también tenían previsto participar en las carreras de pequeños, pero saben que esos campeonatos por equipos también son suyos.


Resultados

Fotos

No hay comentarios: