XX Corrida a través del Parque “Olimpo–Gran Premio CUD”

El pasado 8 de febrero nos tocaba el XIX Cross Olimpo–Gran Premio CUD, Memorial Miguel Navarro, y desde el año pasado todavía no me he conseguido aclarar de cuales son la diferentes carreras que se celebran.-

Tengo claro que esta corrida es la vigésima vez que se celebra (¡algo es algo!).-

También tengo muy claro que es la quinta prueba de la Copa de Aragón de Corridas a Través del Campo y Copa Escolar de esta temporada; Gran Premio “El Rincón con el Deporte”, y lo sé, mas que nada, porque es a la que yo me presento. Supongo que la llaman así porque el principal patrocinador debe ser frutos secos “El Rincón”; aunque hay una cosa que no entiendo bien: al terminar cada prueba nos dan una galleta o similar de “El Rincón” (eso está bien), una coca-cola (otro patrocinador casi inevitable en cualquier “lió” de estos que se organice; eso también está bien), y una “botellica” de agua que vuelve a ser de “El Rincón”. ¡Hasta aquí bien! pero ¿por qué no colabora en el avituallamiento “La Zaragozana”, que también patrocina la prueba?, ¿eh?, ¿por qué? ¡Que somos muchos los aficionados que lo estamos deseando! (aficionados al atletismo, se entiende).-

Y ya se muy “poquica” cosa más: Antes de empezar las pruebas habituales hay una corrida popular que no es solo una corrida popular ya que en esa corrida popular está “metida” la prueba Centro Universitario de la Defensa con sus trofeos aparte. También pone en el reglamento: “En el Cross Olimpo 2015 “Gran Premio CUD” se disputará el Campeonato de Aragón Universitario”; pero debe ser solo para universitarios de la defensa porque no veo más clasificaciones por ningún lado. Y hablando de clasificación si le echáis un ojo a la “popular” el lío no hace sino aumentar: las categorías son: o “FAS” (supongo que será fuerzas armadas), o FAS/CUD (lo mismo pero además en la universidad) o “N” (que no se muy bien que indica; si significara que eres “nada”, estaría bastante feo).-

Este año también se dedica el evento a Miguel Navarro; que es un deportista del club Olimpo que falleció en el año 2013 (creo, aunque no estoy seguro del todo).-

El 8 de febrero también fue el octogésimo quinto cumpleaños de mi madre, pero esa es otra historia.-

En esta ocasión hemos sido tres los atletas del club los que hemos estado dale que te pego por el Parque Grande de Zaragoza. A Hugo Rox que estaba muy contento con su carrera y su undécimo puesto, se le unió otro infantil, Iker Sancho, con un estupendo octavo puesto.-

A mi me costó nuevamente no entrar en podio. Después de un gran esfuerzo conseguí quedarme en el 4º puesto de mi categoría; 17’50’’ para 4.300 metros. Eso me supone sumar 26 nuevos puntos para la general. No se si voy a ser capaz de bajar del tercer puesto en la prueba que queda, ¡pero lo intentaré!

El 22 nos vamos a Calatayud y terminamos con la Copa Aragón por este año.-


Pepe Español

No hay comentarios: