XVI Corrida a Través del Parque de Calatayud- Campeonato de Aragón Individual (o la medalla viajera que no llega).-

El domingo 22 de febrero fue la última corrida de la Decimosexta Copa Aragón y Decimocuarta Copa Escolar a Través del Campo; prueba que se celebró en Calatayud.

Hugo y un servidor (Pepe Español). Los dos somos de los pocos que hemos conseguido terminar las seis pruebas. Y que nos ha ido bastante bien. Hugo consiguió entrar en puntos con un magnífico 9º puesto en una excelente carrera. Por mi parte volví a conseguir evitar el podio en Veteranos C, pero como estas corridas en las que se mezclan varias competiciones es todo un lío, y como también se celebraba el campeonato de Aragón, pues no me di cuenta que era medalla de bronce en el Campeonato de Aragón Individual en la categoría de 55 años. Siento haber faltado a mi compromiso. Y lo siento también, porque me había hecho ilusiones de acudir al entierro de Diego e Isabel, como todos los años, y celebrarlo con un buen vermú, pero al quedarme tercero me tenía que esperar a la entrega de trofeos con lo cual era imposible llegar a Teruel a una hora aceptable. Lo que tampoco he p
odido evitar es el tercer puesto en la categoría veteranos C de la clasificación general de la Copa Aragón a Través del Campo. Lo intenté pero no ha habido manera. Que le vamos a hacer.-
Hasta allí nos fuimos

¡Pues nada! A esperar a la entrega de trofeos se ha dicho. Hablando de esperar, ¿os esperábais acaso que todo iba a transcurrir de forma normal? ¿Si? ¡Pues no! Llega la una y cuarto y anuncian que no se puede hacer la entrega de medallas porque por un error de la federación se las han dejado en Zaragoza. Así que leen los podios deprisa y corriendo y a “casica” falta gente. ¡Y me quedo sin podio, sin medalla y sin vermú (han pasado los días y aún no tengo claro que perdida es mas lamentable).-

¡Señores de la federación! (dos puntos): Antes de las diez de la mañana estaba la mesa de trofeos preparada. La entrega de trofeos estaba prevista a la una y cuarto. El tiempo del viaje Zaragoza-Calatayud es 45 minutos respetando todos los límites legales de velocidad! ¿Qué? ¿Se nos ocurre algo?..........¿No?. ¡Bueeeeeeno!; Vamos a otra cosa (otros dos puntos): Las medallas están en Zaragoza y, al parecer, no hay manera de traerlas; ¡no pasa nada! ¡otro día será!. Ahora bien: Los veteranos terminamos la carrera (incluyendo estiramientos y demás) a las 12 más o menos y algunos venimos de sitios tan “cercanos” como Huesca o Teruel, por nombrar dos; además hay un servicio de megafonía ............ ¿qué? ¿tampoco se nos ocurre nada?. ¡Pues si que estamos bien! No queda otra que esperar hasta la una y cuarto a la lectura de medallas.-

Al día siguiente aparece en la página de la federación un comunicado de “disculpas”. Y entrecomillo disculpas porque literalmente dice: “.........Solo queda pedir disculpas a los clubes organizadores AD Jalón y CA Olimpo, que nada tuvieron que ver con este hecho, y a todos los atletas y clubes participantes en el Campeonato............”. ¡Pues nada!. Los demás no se lo que harán pero a mí también “solo me queda” disculpar, y lo haré muy gustosamente cuando la federación pase de la intención de pedir disculpas a pedirlas.-

La crónica se ha retrasado más de lo habitual porque como en el comunicado ponía “.........Para la entrega de medallas se contactará con cada uno de los atletas o clubes implicados en los próximos días que nos harían llegar la medalla..........”, ¡pues nada, a esperar!.-

Y al final, ya ha llegado. ¡De milagro!, pero ha llegado. ¿Qué? ¿Pensabais que esto ya había terminado? ¡Pues no!. Aún queda el periplo de la medalla por la provincia y ¡viva el servicio de Correos!. Servidor es nacido en Aguilar del Alfambra, y nací allí por dos motivos fundamentales: Primero porque es un pueblo precioso para venir al mundo en enero y con metro y medio de nieve, y segundo porque mucho antes que los de Bilbao los de Galve ya nacíamos donde nos daba la gana. ¿A que viene esto? Pues a que me enviaron la medalla a Aguilar del Alfambra, precioso lugar donde nací, pero de donde salí con cuatro años. Suerte que la Sra. Cartera es la misma de Galve y me conoce y me la trajo allí, aunque tampoco vivo en Galve. Espero que ninguno de mis compañeros haya nacido en la Coruña, porque en ese caso veo difícil que le llegue la medalla.-

También se equivocaron en el tiempo que hice, pero eso ya lo contaré en otra ocasión que esto se está alargando mucho.-

Un saludo para todos y hasta la próxima.-

Pepe Español

[Posdata: muchos podéis presumir de que os han entregado medallas y trofeos Alcaldes, Concejales, Reinas de Fiestas, Directivos y Atletas de élite. Pero ninguno podéis decir que Aurora, la Cartera de Allepuz, os ha entregado una medalla. ¡Yo sí!]
[Otra posdata: procedería mandar foto del podio, pero no teníamos una cámara a mano cuando la cartera me entregó la medalla. Del vermú del entierro tampoco tengo fotos]

No hay comentarios: