Érika Torner - Internacional

Una gran noticia nos ha trasladado Manolo y es la Internacionalidad de la Érika, su noticia dice así:
"El año difícilmente puede empezar mejor para el atletismo turolense pues la noticia de la próxima internacionalidad de la atleta Erika Torner (Scorpio71) se ha confirmado y el próximo sábado día 17 de Enero quedará marcado en el calendario de la turolense.
Erika participará con la Selección Española en categoría Junior en el Cross de Freha (Argelia) donde el equipo español ha sido el único país europeo invitado a participar junto a selecciones de gran nivel como son las de Marruecos, Libia, Etiopía, Barhein Tanzania, Kenia y la local Argelia.
La turolense, junior de primer año (1998), es la más joven de la expedición femenina que la componen Lía María Marchante (Madrid, 1996 - At. Alcorcón), Úrsula Pérez (Tui, 1997 - Playas Castellón) y María del Mar Casillas (Sevilla, 1997 - Playas Castellón) y a las que acompañan otros cinco atletas masculinos.
Esta internacionalidad se ha ido fraguando poco a poco donde la sobresaliente actuación de la ex-atleta de la Atlética Turolense en temporadas pasadas y de manera especial la 2014-15, donde consiguió el doblete en la distancia de 1500 en pista cubierta y aire libre y abanderó el equipo campeón de España juvenil de Campo a Través Scorpio71, se hizo merecedora de ser llamada en varias ocasiones a concentraciones con la Federación Española. En la última, durante las vacaciones navideñas pasadas, su trabajo convenció al cuerpo técnico de fondo de la RFEA para contar con ella en ésta cita internacional.
Erika se ha incorporado a la selección en la tarde/noche del jueves para el viernes partir hacia Argel. Allí competirá el sábado y se le espera de vuelta el domingo.
Con ésta primera convocatoria, Erika se une al privilegiado grupo de turolenses que han defendido los colores de la Selección Española de Atletismo como son actualmente Marta Silvestre y Jaime Escriche y otros míticos de otras épocas como fueron en su momento Carmen Valero o Ester Lahoz.
¡¡¡Enhorabuena Erika!!!"
Desde la AAT, queremos felicitarla por este gran logro, que ha conseguido a base de mucho trabajo, y esperamos que sea la primera de otras muchas llamadas por parte de la selección.

No hay comentarios: