SÉRAFIN PARKRUNNER: EL DESPERTAR DE LA FUERZA



Pues no, queridos amigos y amigas; no fue “hace mucho tiempo” ni “en una galaxia muy muy lejana”. Fue el pasado domingo en el parque del oeste de Zaragoza, “aladico” del Barrio Oliver.

Tampoco fue Anakin Skywalker el protagonista, sino el inconmensurable Sérafin Parkrunner [aquí hago un inciso: ya sé que tanto inglés no es lo que suelo defender, pero si pongo “Anakin Caminante del Cielo” y “Sérafín Corredor de Parques” ni suena igual, ni vais a saber de qué estoy hablando; por una vez haremos una excepción. Cierro el inciso].

Así fue. Sin que ninguno supiéramos como el lado luminoso de la fuerza se apoderó de Sérafin durante el transcurso de la “XXI Corrida a través del Parque “Olimpo–Gran Premio CUD”. Sin ruido, discretamente, agazapado debajo de la gorra de visera hizo una corrida de las que hacen época; impresionante actuación que le llevó a ser el nuevo campeón de Aragón 55/60 de Campo a Través y segundo puesto en la categoría Veteranos C; segundo puesto que indudablemente debió haber sido también primero, pero en este batiburrillo de categorías y diferentes distancias que es la carrera de veteranos, no tenemos ninguna duda que se le despistó el único que fue capaz de vencerle, evidentemente con ayuda del lado oscuro de la fuerza.

Aún tengo presente las manifestaciones del que fue tercero “¡No se cómo ha sido! ¡Sin darme cuenta se me ha colado uno que no sé de dónde ha salido”; exclamaba todo confundido.

En el mundo del atletismo aragonés hoy no se habla del impresionante 3.000 de Toni Abadía que pude disfrutar el sábado en el “ovni” de Zaragoza, con el que consiguió una espectacular mínima sorteando doblados; de impresión, ¡oiga!. ¡Pero no señores, no!. Hoy solo se habla del retorno de Sérafin Parkrunner, el hombre en el que “la fuerza” se manifiesta de forma abrumadora.

¿Qué más hazañas nos esperan? Solo “la fuerza” lo sabe.

Pepe Español

No hay comentarios: