Una nevada anunciada

Teruel, 27 de febrero de 2016, 6:00 AM, nos asomamos por la ventana y la calle está completamente limpia, la página web de la DGT, no da incidencias en la autovía a Zaragoza, toda la semana anunciado nieve para este día pero una vez más se han equivocado las previsiones.

Comienzan los preparativos para salir hacia Zaragoza, para que algunos de nuestros infantiles participen en el Campeonato de Aragón Infantil de Pista Cubierta,  ya estamos casi preparados, hay que estar en Zaragoza como a las 9:15 horas para confirmar la primera carrera.

Volvemos a mirar por la ventana y, sorpresa, la nieve ha empezado a caer, los copos son grandes y el suelo la acoge de maravilla, un manto blanco se forma rápidamente en la calle, empiezan los mensajes de washap, ¿Qué hacemos?, algunos tenemos que ir más tarde esperamos, venga nosotros nos atrevemos, pues venga nosotros también nos animamos, así que a las 7:30 horas algunos de nuestros atletas salen de casa a pesar de que la nieve cubre la calle.

Huy, pues aquí el coche no se mantiene, abortamos la salida, pues nosotros continuamos, parece que la autovía está bien, continúan los mensajes sin parar. Sofía ya está en la autovía, todo limpio y sin problemas, parece que va a poder participar.

A las 9:00 horas, tienen prevista la salida hacia Madrid las chicas Juveniles y Junior para participar en el Campeonato de España de Campo a través, empiezan los mensajes por esa vía, vamos, no vamos, ...

Sofía y familia, llegan a Paniza y sorpresa, varios accidentes en la zona han cortado la carretera, y le impiden continuar el viaje hacia Zaragoza, la noticia hace que ningún otro infantil salga hacia el campeonato, una pena, pero, la seguridad en los más importante.

Pues habiamos quedado en recoger a María para llevarla a Madrid, ahora qué hacemos con ella. Suerte, han suspendido su partido y está en Teruel, puede acercarse al autobús, no sabemos si el autobús saldrá, pero las chicas están preparadas para ir hacia Madrid, ahora solo depende de que el profesional encargado de su transporte, considere que se puede realizar el viaje.

Tras muchas consultas, el autobús sale dirección a Madrid, el ritmo es lento pero los mensajes indican que la carretera está bien, alguna foto, la nieve está en la carretera, pero dicen que se pasa sin problema.

Los que íbamos a ir en coche salimos tras ellos dos coches primero, autovía hasta Monreal, todo bien, algo de viento pero bien, llegamos a Monreal y la impresión va cambiando, pero los del autobús nos dicen que siguen avanzando sin problema, cada vez más nieve sobre la calzada, pero se va pasando, hasta que no se pasa, y hay que poner cadenas, lo intentamos pero el frío y el aire hacen difícil la misión, no están bien colocadas y se salen, llega el tercero de los coche, el equipo se hace más fuerte, los hombres no aciertan con las cadenas, pero las mujeres, lo hacen mucho mejor, además, ayuda externa, que se tira al suelo sin preguntar nada, y luego nos vamos y casi no sabemos si le hemos dado las gracias, si no fue así, gracias desde aquí.

Con las cadenas, los coches ya no patinan igual, pero no se sabe si es mejor ir hacia delante o hacia atrás, los que vienen de frente, dicen que no es mucho el trozo que está mal. La ventisca continúa, la nieve acumulada en los laterales con el viento hace que no se vea absolutamente nada, las dudas aparecen y más cuando nos encontramos con dos coches cruzados, pero el tercer coche del equipo toma los mandos, abre camino, y vamos avanzando, poco a poco, y por fin vemos llegar trozos de carretera, menos nieve, menos aire, muy despacio continuamos, los que viajan en bus, nos dicen que ya llegan a Madrid. Nosotros, en ningún caso llegaremos a la hora de comer.

Llegamos a Alcolea y reponemos fuerzas. Nos han venido muy bien, ahora, ya podemos avanzar la carretera a partir de ahí está mucho mejor, y aunque con más del doble del tiempo que pensábamos tardar, llegamos a Madrid, no hemos llegado a ir a ver el circuito con nuestras atletas, pero al día siguiente estaremos con ellas animándolas.

Ninguno de nuestros atletas infantiles pudo participar ese día en el Campeonato de Aragón. Son muy jóvenes, les quedan muchos, pero su ilusión, también era grande. Sofía, Natalia, Ana y Guillermo eran nuestros chicos que querían participar en este campeonato, y seguro, lo hubieran hecho genial.

Para el domingo las chicas están preparadas para participar.


No hay comentarios: