Tres atletas formados en la AAT en el Campeonato de España Junior de Atletismo

La ciudad de Castellón recibió en un fin de semana caluroso a Erika Toner, Elena Martín y Borxa Ramo para disputar el Campeonato de España Junior de Atletismo, tres atletas que ahora militan en clubes más grandes que el nuestro, pero que han sido formados en la Asociación Atlética Turolense
Y es que los únicos representantes que tenía nuestra provicia en este Campeonato han empezado en el mundo del atletismo en nuestro Club. Elena es el primer año que no corre con los colores de la AAT, que este año ha cambiado por los del Simply Scorpio 71. Borxa fue el año pasado el que dío el paso de trasladarse hasta Soria paa entrenar y particiar con el Atletismo Numantino; Erika ya hace algún año más que corre con el amarillo del Simply.

Desde la Delegación en Teruel de la FAA nos pasan la crónica de lo sucedido:

La actuación más destacada en ésta ocasión fue la el atleta Borxa Ramo (Atletismo Numantino) que logró clasificarse en 6ª posición en un Campeonato de gran nivel como demuestra que el campeón de la prueba, Victor Pastor (Playas Castellón) lograse el pasaporte para el mundial a celebrar en dos semanas.
Respecto a la actuación de Borxa, destacar que mejoró su marca personal en 6 de las 10 pruebas, destacando de todas ellas la consolidación de los 7 metros en Salto Longitud (7’10 m en ésta ocasión) y la prueba de Salto de Pértiga donde superó los 4’10 m. Por el contrario estuvo lejos de su marca en Salto de Altura y se encontraba contrariado con un problema técnico en la carrera de 100 m lisos y que en Lanzamientos de Peso y Disco, no ha conseguido demostrar el buen trabajo de las últimas sesiones de entrenamiento. Su marca final fue de 6275 puntos suponen una nueva MMP. También participó en la Final de Salto de Longitud donde un polémico nulo y el cansancio acumulado de la primera jornada del Decatlhon le relegaron al 10º puesto.
Respecto a las turolenses en filas del Scorpio71 Erika Torner y Elena Martín, ámbas se quedaron en semifinales. E. Torner ya avisaba que su estado de forma no era el mejor para afrontar el Campeonato a pesar de que las últimas semanas iba recuperando sensaciones. Aún así, no fue suficiente para alcanzar la final tras una buena carrera en la que se codeó con las mejores en los puestos de cabeza y sólo le faltó la chispa final para afrontar un sprint de calidad como nos tiene acostumbrados. Su tiempo 2:18:26 le llevaron a finalizar 4ª de su serie. La actuación de E. Martín en el 400 m Vallas tiene gran analogía con lo sucedido con Erika. Dió la cara en todo momento hasta tener que afrontar los últimos 100 metros donde le faltaron fuerzas para poder luchar por un puesto en la final.
En la Asociación, siempre nos alegramos de los logros que los chicos y chicas que han formado parte de nuestro Club tienen bien a nivel de nuestro deporte, como es el caso que ahora no ocupa, o como otras muchas veces comentamos de Jaime Escriche, incluso de Marta Silvestre, que consta en nuestra base de datos en sus inicios, en el de otros deportes, la jugadora de primera división femenina Andrea Esteban, o en cualquier otra faceta de la vida.

No hay comentarios: