Inicio Escuela Municipal Atletismo


Los entrenamientos ya han iniciado, y muchos atletas ya están participando en distintas carreras por nuestra comunidad, pero hoy lunes se inicia la actividad de la Escuela Municipal de Atletismo.

A partir de las 17:30 horas, de hoy 26 de septiembre, en las pistas de atletismo José Navarro Bau, todos los interesados en participar en la Escuela Municipal de Atletismo, podrán pasar a conocer las pistas y pasar un rato practicando este deporte.

Ese día y los próximos días 28, 29 de septiembre y 3 de octubre, los chicos y chicas podar comprobar si les gusta este deporte.

El día 28, se mantendrá en la sede del Club, a partir de las 18:00 horas, una reunión con los padres de los chicos interesados para explicarles el funcionamiento de la Escuela Municipal de Atletismo.

Ese mismo día, se mantendrá una reunión con las personas interesadas en la actividad de Iniciación al Atletismo para Adultos.

El día 5 de octubre, se celebrará la 4ª edición de la Chikiolimpiada, un día con desfile de participantes, antorcha, ..., y competición, para ver lo divertido que es competir.

Todos esos días, los interesados se podrán inscribir a la Escuela Municipal de Atletismo y a la actividad de iniciación al atletismo para adultos.

Resultados carrera de los niños

Hasta la carrera de los niños de Zaragoza, una carrera tipo promesicas, pero con el nivel de Zaragoza, se desplazaron 5 atletas de la Asociación Atlética Turolense, logrando todos ellos unos muy buenos resultados:

Érika Torner, consiguió la victoria en la carrera femenina del año 1998, en una magnífica carrera.

Marta Cortés, fue quinta en la carrera del año 1999.

Paula Sáez, consiguió una magnífica tercera posición entre las chicas del año 2002.

Ana Cortés, consiguió la sexta plaza entre las chicas del año 2003.

Por su parte, Juan Járboles, fue el décimo en la carrera de los chicos del año 2004.

Javier Lereu, un chco del año 2005, que casi seguro veremos por las pistas muy pronto, consiguió entrar en una magnífica cuarta posición.


Error en los horarios de la Carrera Popular de la Fuenfresca

Desde la organización de la Carrera Popular de la Fuenfresca, nos informan de que hubo un error en el horario facilitado para la realización de las carreras.

El horario correcto es el siguiente:

HORA

AÑOS NAC.

DISTANCIA

11:00

minicarrera

½ vuelta

11:20

2002 – 2003

1 VUELTA AL PARQUE

11:35

2000 - 2001

2 VUELTAS PARQUE

11:50

1998 - 1999

3 VUELTAS PARQUE

12:10

SENIOR

(1997 y anteriores)

4 VUELTAS PARQUE

12:30

Entrega de premios












Ficha de inscripción

Algunos atletas ya han empezado sus entrenamientos, otros, pronto los empezarán.

Para poder llevar a cabo una correcta organización del Club es necesario que todos los atletas, tanto los nuevos, como los que ya llevan alguna temporada con nosotros actualicen sus datos, por lo que se solicita que todos ellos rellenen la ficha que se puede descargar en la parte derecha de este blog, y la entreguen, a la mayor brevedad posible en la sede del Club.

Gracias por vuestra colaboración

Actividades para este fin de semana

Este fin de semana, hay gran actividad atlética.

El sábado, día 24 de septiembre, a partir de las 8:30 horas, en Cedrillas, se celebrará la VII Marcha Senderista al Nacimiento del Mijares.

Ese mismo día, pero por la tarde, Jesús Ferrer, participará con el Equipo Masculino del Simply Scorpio, en la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes Cadete a celebrar en Barcelona. Allí Jesús podrá disfrutar de competir con grandes atletas de su categoría, y posiblemente conseguir el pase a la final del Campeonato.

El domingo, día 25 de septiembre, la Asociación de Vecinos de la Fuenfresca, ha organizado una carrera popular, en el barrio, una carrera en la que podrán participar atletas de todas las edades.

También el domingo 25, en Zaragoza, se celebra la VI Carrera de los niños. Uno bonita carrera para los niños nacidos desde el año 1996, donde se disfruta de un gran ambiente.

Asamblea General

El día 14 de septiembre se celebró la Asamblea General de la Asociación Atlética Turolense,

En primer lugar por el presidente se dio cuenta de lo realizado en la temporada 2010-2011 de la que cabe destacar:

- El número de atletas y alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo que han participado durante esta temporada ha sido similar a la de años anteriores.

- Se ha creado actividad de iniciación al atletismo para adultos, que durante esta temporada ha tenido una buena aceptación.

- Hay un grupo de jueces y auxiliares considerable ligado al club.

- El club cuenta con un entrenador con licencia federada.

- Se ha participado en todos los campeonatos de Aragón individuales y por equipos de los Juegos Escolares, de campo a través, pista cubierta y pista al aire libre.

- También se ha participado en Campeonato de Clubes de cross consiguiendo la clasificación para el Cto. de España de los equipos cadete y juvenil, tanto masculino como femenino.

- El equipo absoluto masculino se presento al Cto. de Aragón de Clubes de pista y el femenino (muy justo) no pudo participar por varias bajas de última hora.

- Hemos organizado o participado activamente en su organización y desarrollo:

o Milla de San Julián. Con la Asociación de Vecinos.

o Día mundial del Atletismo. Con la FAA

o Memorial Navarro Bau. Con el Servicio de Deportes del Ayto.

o Día del Atletismo en Pista

Seguidamente se procedió a la renovación de la Junta, de la que diversos cargos quedaban vacantes, algunos de los presentes se ofrecieron para cubrir esos cargos y se dejó abierta la posibilidad de incorporarse a la Junta a otros miembros del Club. El Presidente, durante un montón de años, Joseluis, tal y como había manifestado en anteriores reuniones dejó el cargo, si bien, continúa en la Junta, haciéndose cargo de dicha vacante, Javi.

Entrenamientos:

Se da a conocer que David Catalán, va a continuar siendo el Director Deportivo del Club, estando programado dividir los entrenamientos por grupos de edad para los atletas prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. A partir de esa edad, los grupos se llevarán a cabo por las especialidades que escojan los atletas. Asimismo, es intención dedicar un monitor a los atletas que únicamente pertenezcan a la EMA.

Los días y horarios de entrenamiento serán los lunes, miércoles y jueves de 17:30 horas a 19:00 horas.

Cuota:

Se aprobaron las cuotas, manteniendo o reduciendo en algunos casos las mismas.

Equipaciones:

Se pone de manifiesto que distintos atletas, ante todo veteranos masculino, han comentado que la equipación no es la más adecuada para las pruebas que realizan.

Teniendo en cuenta que todavía se dispone de stock de equipaciones, se acuerda mantener la actual equipación hasta que se acabe el stock, e ir estudiando la posibilidad de modificarla.

Lotería de navidad:

Se señala que se ha procedido a comprar lotería para su venta con recargo, por los socios del Club.

El número adquirido es el: 46.257

Joaquín Dobón en la Carrera de Relevos de Teruel Existe

Los días 10 y 11 de septiembre, se llevó a cabo la “Primera Carrera de Relevos, Teruel Existe", organizada por la Coordinadora Ciudadana “ Teruel Existe “

Se trataba de realizar dos salidas simultáneas atravesando la provincia de Teruel en forma de cruz. Una saldría desde Monreal del Campo hasta Monroyo, Nacional 211, 420 y 232 y la otra desde Castelnou hasta Libros, Nacional 232, 211 y 420.

Ambos itinerarios se deberían haber convertido en autovías según la promesas realizadas por los distintos gobiernos, para fomentar el desarrollo y la cohesión económica y social de la provincia.

El atleta alevín de la Asociación Atlética Turolense, Joaquín Dobón, realizó el relevo desde Villalba Baja junto con Isidoro Esteban hasta Teruel, para ser recibidos por el alcalde de Teruel D. Manuel Blasco, quién les dio un documento revindicativo para unir al resto de los alcaldes por donde pasaba la carrera.

El tiempo previsto para el recorrido de los 12 kms era de una hora, pero ellos llegaron un poco antes de lo establecido en el programa.

Carrera y marcha Regalaunbosque en Aliaga

Éste domingo, día 18, estará en Aliaga la Asociación Regalaunbosque.org , un proyecto solidario que tiene como principal objetivo la reforestación de los bosques, quemados por los incendios, mediante el deporte.

Las inscripciones se hacen en la web www.regalaunbosque.org o el mismo domingo de 9 a 11 en el lugar de salida, Parque Geológico de Aliaga.

El pago es el mismo día del evento: 8 euros por web y 10 euros si os inscribis el mismo día.

Es un evento 100% solidario dónde tota la recaudación irá destinada a una entidad local que se encargará de la reforestación del bosque quemado dónde tendrá lugar la carrera.

En la siguiente dirección se puede ver el carte del evento http://dl.dropbox.com/u/21899847/poster%20aliaga%20imprenta.pdf

Inicio de la temporada

Comienza el curso escolar 2011-2012 y en la Asociación Atlética Turolense ¡queremos empezarlo con mucho ánimo!.
Habrá que estudiar y trabajar, pero con el atletismo conseguimos muchas tardes divertidas y fines de semana con viajes y entretenimiento.
Hay atletas en todas las categorías escolares, así que podrán formarse equipos. Podéis conseguir resultados muy interesantes tanto a nivel individual como colectivo. Y además para esta temporada queremos que se consoliden los equipos de categoría absoluta para que nos representen, por lo menos, en los Campeonatos de Aragón.
La comunicación entre los atletas y con el club seguirá siendo a través del correo electrónico aaturolense@gmail.com y de nuestra web aaturolense.org. Aunque lo más efectivo siempre es acudir a las pistas, ver el tablón y hablar con los compañeros y los entrenadores.
En la web habrá información del calendario de actividades, resultados, fotos, etc. Y se pueden poner comentarios a todas las noticias.

Empezamos a entrenar el lunes día 12 de septiembre a las 17:30 horas. En principio los días y horas de entrenamiento serán los mismos del curso pasado.
                                                                   
La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Atlética Turolense que se celebrará el día 14 de Septiembre a las 18:00 horas. En ella se hablará de todo lo acontecido en la temporada 2010-2011 y se planificará la temporada 2011-2012 que ahora empezamos.

Y para finalizar esta información queremos comunicaros ante la buena aceptación de la Escuela de Iniciación al Atletismo para Adultos, durante la pasada temporada, este año se continuará con esta actividad.

Se desarrollará en el mismo horario que los entrenamientos de los atletas y tiene como fin extender la práctica del atletismo a todas edades, con las características y peculiaridades que los adultos necesitan. Se ampliará información en la Asamblea del día 14 de septiembre.

Nos vemos en las pistas.



Resultados de la IV Carrera Popular Fuentes de Rubielos

El sábado día 3, se celebró la IV Carrera Popular Fuentes de Rubielos, donde nuestros atletas realizaron una gran actuación.

Consiguieron 8 victorias: Javier Mateo y Alba Férriz (benjamines), Jorge Férriz y María Monferrer (alevines), Érica Torner (infantil), David Monfort y María Royuela (cadetes) y José Manuel Abad (Veterano C).

En segundo lugar entraron 5 de nuestros atletas: Sergio Martínez (prebenjamín), Paula Sáez (benjamín), Joaquín Dobón (alevín), Javier Féliz de Vargas y Patricia Serrano (cadetes)

Y tres fueron terceros fueron: David Bagán (benjamín), Beatriz Escriche (infantil) y Jesús Martín (Veterano B)
Cuarta posición para Iker Sancho (benjamin), Carlos Martínez (alevín), Ana Royuela (alevín), Francisco Rubio y Rocío Hinojosa (infantiles)

David Paricio fue quinto en la categoría juvenil.

Séptimo fue Mario Moya (benjamin)

Novena posición para Adrián Serrano (infantil)

El décimo lugar ocuparon Abel Martín (prebenjamín) y Rodrigo López (infantil)

Aitor Sancho, también está participando en gran número de carreras de trofeo Gúdar Javalambre, y a pesar de su corta edad, está consiguiendo muy buenas posiciones en la categoría prebenjamín.


Resultados de la III Carrera Popular Alcalá de la Selva

Hasta la localidad de Alcalá se desplazaron un buen número de atletas de la Asociación Atlética Turolense, para participar en la III Carrera Popular Alcalá de la Selva, incluida en el Trofeo Gúdar Javalambre.

Sergio Martínez, fue tercero en la carrera prebenjamín.

Javier Mateo, venció en la categoría benjamín, mientras que sus compañeros, David Bagán, Iker Sancho y Oscar Martínez, fueron cuarto, quinto y noveno, respectivamente.

Alba Férriz, fue la vencedora entre las chicas benjamines.

Jorge Férriz, fue el primero en la categoría alevín, seguido de Joaaquín Dobón, que consiguió el segundo puesto, Carlos Martíknez, fue séptimo.

También en la categoría alevín, María Monferrer, consiguió la victoria, siendo Ana Royuela, cuarta.

Francisco Rubio, Rodrigo López y Adrián Serrano, fueron quinto, décimo y undécimo, respectivamente, entre los infantiles.


Beatriz Escriche, consiguió la segunda posición entre la infantiles, Sandra Martínez, fue sexta.

David Monfort, consiguió la victoria en la categoría cadete, Javier Féliz de Vargas, fue sexto.

María RoyuelaPatricia Serrano, fueron primera y segunda, en categoría cadete.

David Paricio, consiguió la cuarta posición entre los juveniles.

Nueva victoria de Bautista Perpiñán, en la categoría verterano B,

Resultados

Fotos