IV Carrera Montaña Perimetral Javalambre Nieve de Teruel


El domingo día 25 se celebró la IV Carrera de Montaña Perimetral Javalambre Nieve de Teruel primera de las incluidas en el Trofeo Gúdar Javalambre.

El único de nuestros atletas que participó en la prueba absoluta fue David Catalán, pero no fue el único que se perdió en un recorrido difícil, muy duro y que algo debió fallar cuando la mayor parte de los atletas participantes no consiguieron seguir hasta el final.

En las carreras infantiles hubo una buena participación de nuestros atletas.

Entre los más pequeños, los prebenjamines, los atletas que disfrutan del atletismo en la Escuela Municipal de Atletismo del Club, Adrián Torner y Diego Soriano, consiguieron subir al podium, siendo primero y tercero respectivamente. En esta misma carrera también corrieron Abel Martín, Aitor Sancho y Alonso Soriano que fueron 8º, 9º y 10º, respectivamente, pequeños pero grandes corredores.

Iker Sancho fue el vencedor de la categoría benjamín, siendo Oscar Martínez el tercero en esta carrera. Entre las chicas, Ana Cortés fue la vencedora de la carrera.

Paula Sáez fue segunda entre las chicas alevines, Ana Royuela entró en sexta posición.

Nuestros chicos infantiles realizaron una gran carrera, Jorge Férriz fue segundo, Joaquín Dobón quinto, David García, décimo tercero. En esta carrera Joaquín se vino acompañado por dos buenos amigos, Iván y Juan Carlos que entraros en las posiciones 9ª y 12ª respectivamente.

Entre las chicas infantiles, Marta Cortés, tercera, Beatriz Escriche, cuarta, María Monferrer, sexta y Sandra Martínez, octava.

David Monfort y Rodrigo López fueron cuarto y sexto respectivamente en la categoría cadete.

Rocío Hinojosa fue la vencedora de la carrera cadete.

En Juveniles, Rafael García, fue el segundo de los chicos, le siguieron Javier Feliz de Vargas, Luis Martín y David Paricio. María Royuela fue la vencedera de las chicas.

Después de las carreras, algunos siguieron practicando deporte, pero esta vez bastante mas tapados y ayudados por bastones y esquis.

Resultados.

Fotos

Jornada apertura Aire Libre



El domingo día 18 se celebró la jornada de apertura del calendario de pista al aire libre en Teruel.

Nuestros chicos y chicas tuvieron la oportunidad de ver su estado de forma y tomar un primer contacto con la pista al aire libre.

Si bien no hubo una gran participación, sí que pudimor ver que nuestros atletas pueden conseguir muchas cosas.

Hay que destacar la marca de Borxa Ramo en longitud que consiguió una marca de 5.48 metros, una gran marca para empezar el año.

Resultados

Fotos

II Copa Aragón Clubes Pista Cubierta

Aunque con bastante retraso, aquí queremos destacar la importancia del equipo.

El día 17 de marzo, se celebró en Zaragoza la II Copa Aragón de Clubes en Pista Cubierta, y por segundo año, estuvo representado nuestro Club, la Asociación Atlética Turolense.

Para conseguir este logro, algunos de nuestros atletas han tenido que realizar pruebas que no son las que están preparando, otros, participar a pesar de estar lesionados, pero todos, han tenido la ilusión de formar un equipo y hacer que Teruel esté en esta competición.

Uno de los que cambió de prueba, y éste a última hora, fue David Monfort, atleta que en pista está realizando habitualmente pértiga, en esta ocasión realizó el 60 ml., consiguiendo la sexta plaza.

David Catalán, nuestro entrenador y atleta, realizó la prueba de 200 ml, consiguiendo otra sexta plaza.

David Paricio, un fondero habitual, se atrevió con el 400 ml y consiguió otra sexta plaza.

Jesús Martín Calvo, uno de nuestros grandes veteranos realizó el 800 ml, prueba en la que consiguió el quinto puesto.

Otro de nuestros magníficos veteranos, Pedro Usón, fue el encargado de correr en la prueba de 1.500 ml, y consiguió otro sexto puesto.

Bautista Perpiñán, otro veterano que no se pierde ninguna oportunidad de reprsentarnos, corrió los 3.000 ml, entrando en quinta posición.

Josué Morales, intentó realizar la pértiga, pero su lesión le hizo que le fuera imposible psar la altura mínima, establecida en 2.40 m.

Javier Banzo, en la prueba de salto de longitud, consiguió la quinta plaza.

Andrés Domingo
, en su debut como triplista consiguió un magnífico tercer puesto.

Angel Villalba fue el sexto en lanzamiento de Peso.

En la prueba de relevos nuestro equipo fue quinto y al final en la clasificación final el equipo fue séptimo. Una pena las bajas de última hora por lesiones y otros problemas.

Esperamos que para el Campeonato de Aragón al Aire Libre, a pesar de que el número de pruebas es superior, nuestro equipo vuelva a estar presente, y hacer, como siempre un gran papel.

Resultados

Érika en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta


Érika se trasladó el pasado fin de semana a Oviedo, donde se disputó el campeonato de España cadete en pista cubierta.

Partía con el noveno mejor tiempo de todas la participantes (48 en total) en la prueba de los 600ml. Corrió la sexta y última de las semifinales donde realizó un tiempo de 1:42:49, dos segundos por encima de su mejor marca personal, no pudiendo clasificarse para la final del domingo, cosa, por otra parte, muy "cara", puesto que solamente se clasificaba la primera atleta de cada serie y los dos mejores tiempos.

Un palacio municipal de deportes con las gradas repletas, la inexperiencia y los nervios de estar junto a las mejores, quizá le atenazaron un poco las piernas.

En cualquier caso, un buen final de temporada de invierno en su primer año en la categoría, con un campeonato de España, en el cual, su tiempo la dejó en el puesto 14 de entre todas las participantes, y con muchas ganas y buenas sensaciones para el comienzo de la pista al aire libre que, seguro, le volverá a traer nuevas y emocionantes experiencias.

Resultados


Bautista Perpiñán en el Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta

Este fin de semana, nuestro gran veterano, Bautista Perpiñan, participó en Zaragoza, en el XXIII Campeonato de España Veteranos de Pista Cubierta.

El sábado participo en la prueba de 3.000 m, para mayores de 45 años, en la que consiguió la 11ª plaza de la final.

Y para el domingo, se guardó el participar en la prueba de 1.500 ml, en su categoría, en la que consiguió la 9ª posición de la final B.

Solamente nos queda felicitar a este magnífico atleta que nos da ejemplo todos los días de su esfuerzo y superación.

Resultados

Érika Torner de Campeonato de España en Campeonato de España

Este sábado, Érika participó en el Campeonato de España de Campo a Través en Categoria Escolar en La Coruña, con la selección de Aragón, clasificación que consiguió gracias a su gran actuación en el Campeonato de Aragón de Campo a Través.

En La Coruña, Érika realizó una gran carrera, consiguiendo al final entrar en la posición número 50, siendo la segunda de las atletas aragonesas. El equipo aragonés, consiguió al final la posición 11ª.

Para este fin de semana a Érika le espera otra gran competición, el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta, en el que participará en la prueba de 600 ml, para la que ha conseguido la mínima en distintas ocasiones.

Desde aquí queremos felicitarla por sus magnificas carreras y desearle suerte para este fin de semana.

Resultados del Campeonato de España de Campo a Través.

Siete metales en el Campeonato de Aragón Cadete en Pista Cubierta


Buena ha sido la actuación de las chicas y chicos de la Asociación Atlética Turolense en el Campeonato de Aragón Individual Cadete de Pista Cubierta donde consiguieron 7 pódios repartidos en tres subcampeonatos y 4 bronces y que le lleva a la tercera posición en número de medallas de la veintena de clubes y colegios participantes en este campeonato escolar, por detrás tan sólo de los zaragozanos del Scorpio 71 y los oscenses del Monzón.

Las chicas consiguieron cuatro metales distribuidos en el subcampeonato de Erika Torner en los 600 m. lisos (1,40’09) con mejora de su marca personal y es mínima para el Campeonato de España al aire libre (en pista cubierta ya la tenía), el también subcampeonato de Rocío Hinojosa en Triple Salto con 9’28 m., que es su mejor marca y del Club y los bronces de Isabel Hoyos en pértiga subiendo hasta 1,40 m y Ana Ferrer en Triple Salto con 8’77 m., que es mejor marca personal.

Respecto a los chicos sorprendió el subcampeonato de Jesús Ferrer en Salto de Longitud con un salto de 5’45 m.,, que es mejor marca del Club. En ésta misma prueba, Borxa Ramo fue bronce con un mejor salto de 5’34 m., mejorando su marca, atleta que repitió Bronce en Lanzamiento de Peso con un mejor lanzamiento de 10’25 m., que también es su mejora marca.

También hay que destacar los cuartos puestos de Aragón de Laura Herrero en Lanzamiento de Peso, David Monfort en Salto de Pértiga que con 2,20 m. mejora la mejor marca del club, los quintos puestos de Elisa Martín en Longitud y 60 m. lisos (¡qué pena la mala salida!), Leticia Calvé en Peso y Rodrigo López en Triple Salto.

Pero lo más importante es la gran cantidad de participantes de nuestro club en este campeonato, que a los ya nombrados hay que unir a Andrea Ibañez y Francisco Benedicto.

En definitiva, una gran mañana la que nos dieron los atletas de la Asociación Atlética Turolense donde tal vez se echó de menos un oro que hubiese puesto la guinda a esa gran actuación. Aún así nos sentimos contentos de que algunos de esos Oros fuesen a parar al Tragamillas de alcañizano en manos de Enrique Cortes y Lola Catalán en los 1000 m. lisos, esta última con mínima para el Campeonato de España. También destacar el Bronce de su compañera Julia Martínez en 600 m lisos, que también es mínima para ese Campeonato.

Después el menú no fue muy deportivo, pero sí divertido.

Resultados.

Crónica de la Federación

Fotos