IX Carrera Solidaria

El Grupo Avanzamos, del que forman parte las entidades turolenses de discapacidad ASAPME-Teruel, Atadi, Atpansor, Fundación DFA, Frater y ANUDI, organizan la novena edición de la Carrera Solidaria, que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de diciembre, a las 12:00 horas en el Frontón Pinilla.

Esta prueba no competitiva se celebra, un año más, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que será el 3 de diciembre. La inscripción es gratuita, es decir, que basta con personarse en el sitio y lugar indicados para recoger el dorsal en el arco de salida y realizar el recorrido, que es de 1,2 kilómetros. Al término de la carrera habrá un almuerzo para todos los participantes, sorteo de regalos para los participantes y amenización musical a cargo del Esfuria Tronadas.

Érika Torner consigue la marca mínima para el Campeonato de España


En la segunda jornada de los juegos escolares, que se ha celebrado en Zaragoza, Érika Torner, consiguió vencer la prueba de 600 ml, con una marca de 1.42.90, lo que supone la marca mínima para participar en el Campeonato de España de Pista Cubierta de esta prueba.
 
En el mismo control participó Borxa Ramo. En la prueba se 60 ml, consiguió la segunda plaza con un tiempo de 8.01. También participó en la prueba de altura, donde también consiguió la segunda posición, superando el listón a una altura de 1.45 m.

Resultados del control

Clasificación General del Trofeo Gúdar Javalambre

Al final ocho han sido las pruebas mínimas necesarias en las que se ha debido puntuar para optar a la clasificación general de este trofeo.
 
Los atletas de nuestro club que han conseguido entrar en esta clasificación han sido los siguientes:
 
Prebenjamin masculino: Adrián Torner, primero, Diego Soriano, segundo, Javier Lereu, tercero, Aitor Sancho, cuarto, Abel Martín, octavo, Alonso Soriano, noveno y Pablo Lereu, décimo.
 
Benjamín masculino: Iker Sancho, primero.
 
Alevín masculino: Jaime Vives, quinto.
 
Alevín femenino: Paula Sáez, primera, Ana Royuela, segunda.
 
Infantil masculino: David García, sexto.
 
Infantil femenino: Beatriz Escriche, cuarta.
 
Cadete masculino: David Monfort, cuarto, Rodrigo López, quinto.
 
Cadete femenino: Rocío Hinojosa, tercera.
 
Juvenil masculino: Rafael García, segundo, Javier Feliz de Vargas, tercero.
 
Juvenil femenino: María Royuela, segunda.
 
Veterano B masculino: Bautista Perpiñán, primero.
 
La entrega de trofeos será el día 29 de diciembre en Álbentosa, donde también se entregarán los premios que hayan elegido gracias a sus puntos. en este enlace podeis ver la forma de canjearlos

X Carrera de Alta Montaña de Arcos de las Salinas

En la última de las carreras del Trofeo Gúdar Javalambre, que se ha celebrado en Arcos de las Salinas, ha habido una buena participación, algunos se jugaban los primeros puestos en la clasificación general, otros, conseguían las carrras mínimas exigidas para puntuar en el trofeo, y otros simplemente, quisieron disfrutar de un maravilloso día.
 
Como siempre los más pequeños fueron los que abrieron la prueba, Adrián Torner, Diego Soriano y Javier Lereu, fueron los tres primeros de la prueba, Aitor Sancho fue noveno, Abel Martín, décimo primero y Alonso Soriano, décimo séptimo.
 
Entre las chicas prebenjamines, Irene Torner fue novena, todavía es muy pequeña, pero, seguro que pronto gana tantas carreras como su hermano.
 
En la categoría benjamín, nueva victoria de Iker Sancho. En chicas, Ana Cortés, ha sido tercera.
 
Entre los alevines, Jaime Vives ha realizado una gran carrera y ha conseguido la segunda posición.
 
Paula Sáez, Ana Royuela y Alba Herrero han entrado en las posiciones quinta, sexta y séptima respectivamente.
 
En infantil masculino, David García ha sido noveno.
 
Marta Cortés, segunda, Beatriz Escriche, cuarta y Sara Julián séptima, ha sido nuestra representación en la categoría infantil femenina, en la que Sara se ha estrenado en una dura carrera, pero ha terminado como una gran campeona.
David Monfort y Rodrigo López, han entrado en las posiciones cuarta y quinta de los chicos cadetes. Entre las chicas, Rocío Hinojosa ha sido segunda.
 
En la categoría juvenil, Javier Feliz de Vargas ha sido segundo, Rafal García tercero y Diego Julián, quinto. María Royuela, ha conseguido la tercera posición entre las féminas.
 
En la categoría veterano B, Francisco Escriche, ha conseguido la quinta plaza.
 
Noelia Sánchez, una de nuestras participantes en el grupo de iniciación al atletismo para adultos, ha conseguido finalizar la prueba, siendo la sexta de las veteranas.
 
 
 
 
 

Pruebas para el fin de semana

Este domingo se celebra la X Carrera de Alta Montaña de Arcos de las Salinas, última prueba del Trofeo Gúdar Javalambre.

En esta prueba habrá un buen número de participantes de nuestro Clubl, algunos de ellos ya tienen una magnífica claificación final asegurada, mientras que otros tendrán que luchar para conseguir un buen puesto en el trofeo.

Información del Trofeo Gúdar Javalambre

Y mientras ese trofeo finaliza, el Gran Premio Bantierra de Cross, correspondiente a la XIV Copa de Aragón y XII Copa Escolar inicia con el Cross de Montaña de Sabiñanigo.

Información del Gran Premio Bantierra de Cross

Además, el sábado, en Zaragoza, se celebra el segundo contro de los Juegos Escolares para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Información de la prueba 


Diego Soriano en el XXIII Cross Stadium Venecia

Diego Soriano fue nuestro único representante en el Cross Stadium Venecia que se celebró el pasado domingo día 18.

Diego que este año se estrena en la categoría benjamín, consiguió una magnífica posición, entrando el 13º, siendo uno de los mejores de su edad.



Cross de Soria

Este domingo en el Monte Valonsadero de Soria, se ha disputado la XIX del Cross Internacional de Soria, y como es habitual, un grupo de atletas de la Asociación Atlética Turolense se ha desplazado hasta esa localidad para disfrutar de un bonito día de atletismo.

Nos habían amenazado con un día de lluvia y aire, pero nos encontratmos con un magnífico día para practicar el atletismo, y un circuito en perfectas condiciones.

Las primeras en participar fueron las atletas alevines, Paula Saéz entró en la posición número 21, Ana Cortés fue 31ª, y Sheila Conejos en su primera participación de una carrera de este nivel fue 42ª.

Los siguientes en participar, los chicos alevines, fueron otros dos debutantes en esta prueba, Iker Sancho, décimo cuarto y Diego Escriche vigesimo sexto.

Adrián Torner y Juan Darío Járboles, fueron los dos benjamines del Club que participaron en esta, carrera, otros dos atletas que en su primera participación en este cross, consiguieron unos puestos destacados, Adrián, fue décimo tercero y Juan Darío, vigeimo primero.

Alba Herrero,  otra debutante en este tipo de carreras, sigue acumulando nuevas experiencias, si el otro día hablábamos de los bien que lo hizo en Calamocha, esta vez, debemos decir, que le costó un poco más acabar esta carrera, pero al final consiguió una magnífica 31ª posición.

Érika Torner, Marta Cortés y Rocío Hinojosa, fueron nuestras representantes en la categoría cadete, Érika, sigue demostrando gran categoría, entrando en quinta posición, Marta entro en la posición 31ª y Rocío, 36ª.

II Carrera de relevos Teruel Existe

Desde la plataforma Teruel Existe se nos invita a colaborar en la segunda edición de la carrera de relevos.

Este año el motivo principal de la movilización es en DEFENSA DE LA MINERIA, realizando el recorrido desde Ariño a Andorra, con un total de 112 km el día 1 de diciembre de 2012.

En la página de la plataforma se puede ver la información completa.

Entrevista a Manuel Ramo en el Boletín de la FAA

Manolo Ramo, directivo de la Asociación Atlética Turolense, ha tomado este año el mando en la Delegación de Teruel de la Federación Aragonesa, por este motivo, en el último Boletín que ha publicado la FAA, se ha incluido una entrevista de suya.
 
Puedes leerla en este enlace.

Prendas

La Asociación Atlética Turolense tiene para la venta a vuestra disposición, prendas personalizadas con los colores y escudos o anagramas del Club.

Todas ellas se venden a precio de coste y son de gran calidad, contrastada ya con los años que llevamos utilizándolas.

Actualmente son cuatro. En este enlace las podéis ver, aunque seguro que las habéis visto a algunos altetas. Tomad nota y si estáis interesados en algunas de ellas los días de entrenamiento estamos a vuestra disposición para su adquisición.

Resultados Cross de Calamocha

A pesar de la lluvia un buen grupo de atletas del Club se desplazaron hasta Calamocha para participar en el Cross de esas localidad, donde como todos los años se celebra la primera de las carreras de la temporada.

Hubo carreras desde la categoría chupete a veteranos, y en muchas de ellas tubimos representación.

En la categoría prebenjamín, Aitor Sancho fue quinto.

En benjamín masculino, Adrián Torner, a pesar de estrenarse en la categoría, consiguió el primer puesto, seguido de Guillermo Martín, que fue segundo, Diego Soriano, entró en cuarta posición, eso sí, después de haberse caído.

En alevin femenino, quinta posición para Paula Sáez, Ana Cortés fue séptima y Sheila Conejos, novena.

Entre los chicos alevines, gran carrera de Iker Sancho que entró en segunda posición,  Lorien Ramo fue quinto. Los dos se estrenaban en la categoría.

Úrsula Martín y Alba Herrero fueron nuestras representantes en la categoría infantil femennina siendo primera y tercera respectivamente, Úrsula dominó la carrera de principio a fin y Alba que fue de menos a más, consiguó subir al podium, en su primera carrera.

Érika Torner venció la carrera cadete, con una gran autoridad, Marta Cortés fue tercera en esa categoríea y Beatriz Escriche, cuarta.

Borxa Ramo fue nuestro representante en la categoría cadete masculina, David Paricio en Junior y Francisco Escriche en la de veteranos.

Convenio de Colaboración con Podoactiva

La Asociación Atlética Turolense ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Podoactiva, empresa española con sede social en Parque tecnológico Walqa (Huesca) especializada en la valoración de la pisada y el gesto del deportista, así como en los tratamientos correspondientes en forma de plantillas personalizadas, gracias al que los asociación de nuestro Club tendrán los siguientes beneficios:
  • Descuento del 50% en el estudio biomecánico a los asociados
  • Descuento del 7% en plantillas Podoactiva
Los Centros asociados a la propuesta de colaboración son los siguientes:
  • Centro Médico La Trinidad:
    • C/ Brasil S/n.Teruel. TFN. 978622182
  • Sede Central de Podoactiva:
    • Parque Tecnológico Walqa. Huesca TFN. 974 231 280