Pancho en el Torneo Juan J. López Testa

Hace unos cuantos días, se recibió en el correo electrónico del Club un mensaje de nuestro amigo Francisco Morrongiello "Pancho", quizás algunos no lo conozcais, pero los que llevamos algo de tiempo por aquí tenemos un gran recuerdo de él.

Un argentino amante del atletismo, que no hace tanto tiempo era uno de los entrenadores favoritos de los chicos que pertenecían al club, y que ahora a sus taitantos años sigue practicando ese deporte que tanto le gusta y al que a tantos chicos ha acercado.

En ese mensaje nos pedía autorización para participar en un torneo que se celebraba en Montevideo - Uruguay los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2015, con el nombre de nuestro Club, la Asociación Atlética Turolense.

Como no podía ser de otra forma la autorización era automática y para nosotros era un gran honor que alguien como Pancho quisiera correr con el nombre de la AAT.

El campeonato en el que quería participar era el "Torneo Juan J. López Testa", este año celebraba su XXXIII edición. Un torneo para atletas master, que según su página web, pretende ser homenaje a la gloria del atletismo celeste, Juan Jacinto López Testa: Campeón Sudamericano; Campeón Nacional 100 mts. llanos con 10.02 y Campeón de Posta 4 x 100 en el exterior con la camiseta uruguaya. En 1948 en las Olimpiadas de Gran Bretaña clasifica a cuartos de final, terminando su corta pro intensa carrera al año siguiente en el Sudamericano de Paraguay, donde triunfa en todas las especialidades.

Una vez que conocimos su inscripción al citado torneo en las pruebas de 100 mts, vallas largas y salto largo quisimos transmitirle nuestro orgullo de su participación, así como que disfrutara de la misma.

Su contestación, cómo no podía ser de otra forma demostraba una vez más el por qué de su amor al atletismo, y nos decía lo siguiente: "Ganar no es lo importante, lo hermoso de estos es ir a ver algunos amigos que no los veo hace ya unos cuantos años, claro que si gano mejor, pero es bueno estar ahí y sentirse bien a mis casi 78, faltan solo 60 días. Un abraso y saludos a todos y todas."

Pues este fin de semana ha sido el torneo y Francisco, como no podía ser de otra forma nos ha dejado en los más alto a nivel deportivo, tres medallas de oro primero en la pruebas de 100 ml, 300 mv y longitud, en la categoría de mayores de 75 años, y aunque eso no lo pone en los papeles, seguro  que también nos habrá dejado muy alto en el trato con sus compañeros.

Esperamos que como él mismo decía pudiera disfrutar de la compañía de amigos, y que mantenga ese magnífico estado de forma durante mucho tiempo para poder seguir participando en estas pruebas.

2 comentarios:

Fernando Morrongiello dijo...

Hola, soy Fernando, el hijo de Francisco, "Pancho" para ustedes... Solo quiero agradecerles esta hermosa nota que han hecho sobre mi padre. Me he emocionado mucho con el artículo.
Y aprovecho también para agradecerles a todos sus ex-alumnos, compañeros y amigos del atletismo turolense que me paran por la calle para preguntarme y mostrarme gestos de cariño hacia El...

Un saludo y gracias otra vez.

Fernando Morrongiello.

Asociación Atlética Turolense dijo...

Hola Fernando. Si eso es lo que pasa, igual es que "Pancho" se lo gano pasito a pasito.