Campeonato de Aragón Infantil por Equipos pista cubierta



Sábado, 12 de diciembre de 2015, Campeonato de Aragón por equipos infantil y cadete, y ocho de nuestros atletas infantiles, 4 chicos y 4 chicas, se desplazan hasta Zaragoza para participar en esta bonita prueba.

El mínimo de atletas a participar en cada una de las categorías era 4, y ese fue el número de atletas que se desplazaban hasta Zaragoza para participar en los dos campeonatos infantiles.

Los primeros en entrar en la competición fueron Alejandro Lozano en la prueba de peso masculina y Sofía Lozano en la de longitud femenina.

Alejandro, en su primera participación en pista cubierta y en una prueba que había practicado muy poquito, consiguió un mejor lanzamiento de 6,33 metros, lo que le supuso una 12ª posición en la general, consiguiendo 10 valiosos puntos para el equipo.

Sofía, también estrenándose en la competición en pista cubierta, consiguió un magnífico mejora salto de 3,88 metros, que es una de las mejores marcas del Club en esta prueba, lo que le supuso la séptima posición y 12 puntos para el equipo femenino.

A la misma hora que ellos, Ana Cortés debía haber participado en  la prueba de los 60 mv, pero problemas técnicos hicieron que las chicas que iban a participar en esa prueba tuvieran que esperar un buen rato en línea de salida para poder iniciar su participación. Tras un buen rato de espera la organización decidió continuar con cronometraje manual, y Ana participó en la tercera serie, consiguiendo la tercera posición de esa seríe y 7ª de la general, consiguiendo otros 12 puntos para el equipo.
Guillermo Martín, fue el siguiente participante del club en entrar en acción, esta vez, y para ajustar el equipo Guillermo realizó la prueba de longitud, con un mejor salto de 3,36 metros, consiguió la 28ª posición de la general, y 6 puntos para el equipo.

Sonia Pascual se estrenaba en el equipo, y lo hizo en la prueba de 60 ml. Sonia participó en la décima serie de esta prueba, y con un tiempo de 8.9 segundos fue tercera de su serie y quinta de la general. 14 puntos para el equipo.

Hugo Rox, tras una larga lesión que no le ha dejado entrenar durante todo el año realizó la prueba de 60 ml, participando en la quinta serie, en la que consiguió la tercera plaza con un tiempo de 9.3. Otros 6 puntos para el equipo.

La última de las participantes del equipo femenino era Natalia Rubio, otra novata en la pista, y fue la encargada de participar en el concurso de salto de altura. Natalia consiguió superar el 1.15 m lo que significaba la décima posición y 8,5 puntos para el equipo.

El último participante a nivel individual fue Iker Sancho, participó en la primera serie de 1000 ml, serie que venció en un apretado sprint con un tiempo de 3.27.86. Su tiempo le supuso la sexta posición de la general y 12 puntos para el equipo.

Para finalizar ambos equipos participaron la prueba de 4x1 vuelta.

Las primeras en realizar los relevos fueron las chicas y participaron en la segunda serie femenina. A pesar de no haber entrenado la prueba, lo hicieron de una manera excepcional, fueron segundas de su serie, con un tiempo de 1.56:39, que les sirvió para ser las cuartas de los 25 equipos participantes. El tiempo que hicieron Natalia, Sofía, Sonia y Ana fue el mejor que el club ha realizado en esta prueba.

Los chicos participaron en la cuarta serie masculina, serie que vencieron con unos magníficos cambios de posta y con un tiempo de 2.00.32. Tiempo que les sirvió para ser sextos en la prueba el conjunto formado por Guillermo, Alejandro, Hugo e Iker.

Ya finalizadas las pruebas, las chicas consiguieron la 10ª posición de la general de los 18 equipos participantes, y eso que no realizaron las pruebas de 1000 ml y lanzamiento de peso. Lo que nos hace pensar que podrían haber estado luchando por el podium.

Los chicos también consiguieron la 10ª posición de la general, esta vez de los 17 equipos participantes, y dejándose sin completar las pruebas de 60 mv y altura. Otros que estamos seguros que podían haber estado mucho más cerca del podium, en el caso de haber completado todas las pruebas.

Terminaban las pruebas pasadas las 16 horas, algunos como Alejandro que habían hecho un gran esfuerzo para no perderse este campeonato, puesto que por la tarde tenía una actuación musical a la que tampoco podía faltar, tuvieron que regresar corriendo para Teruel, otros continuaban el fin de semana familiar en Zaragoza y la mayoría, comida en Zaragoza y vuelta para Teruel.

Resultados

Clasificación femenina

Clasificación masculina

Fotos

No hay comentarios: