Nuestros equipos más jóvenes destacan en el Campeonato Provincial de Cross

Llevábamos muchos días mirando al cielo y a las predicciones meteorológicas, la nieve estaba asomando por nuestros campos y carreteras y parecía que el Campeonato Provincial Escolar de Cross, programado para el día 22 de enero de 2017, podía suspenderse, pero llegó el día y las carreteras nos dejaron llegar hasta Montalbán, localidad que organiza este cross de una manera excepcional, y el circuito estaba, en esas condiciones que hacen que una carrera sea más dura de lo habitual, la nieve ocupaba gran parte del recorrido del circuito, en otras partes era el barro era el que dificultaba a los corredores, en definitiva un circuito de cross con todas sus dificultades.

Una pena que alguno de nuestros atletas optara por no viajar hasta Montalban, pensando que las condiciones fueran mucho peores, pero la verdad es que hemos tenido una estupenda mañana en la que el sol no ha hecho sudar (a lo mejor también tiene algo que ver que íbamos bien abrigados).

La primera carrera que se llevó a cabo fue la popular, en la que nuestros dos representantes, nuestro entrenador Kiko en masculino y Noelia Hernández en la categoría femenina, consiguieron el tercer puesto, en una carrera que venció nuestro amigo Carlos Hueso.

La siguiente carrera fue la de la categoría iniciación, en la que teníamos a ningún representante del club, a pesar de ello, la Ángela Quilez, atleta que entrena en nuestra escuela, consiguió la segunda plaza a nivel individual y la victoria por equipos, eso sí con los colores de "La Salle Caja Rural".

En la categoría benjamín mixto, nuestro equipo formado por Gonzalo Escuder, Ibai Jarque, Irene Torner, Malena Lahoz y Marcos Muñoz, consiguió el primer puesto por equipos, un equipo formado por atletas, principalmente de primer año, que seguro que nos dará muchas alegrías, y más cuando algunos de sus compañeros se unan a ellos.

A nivel individual Marcos consiguió la victoria después de liderar la carrera desde el inicio; Gonzalo, octavo; Irene, novena; Ibai, décimo y Malena, decimoquinta. Una de las primeras carreras para estos chicos que demostraron su compromiso con el equipo.

En la categoría alevín mixto, el equipo formado por Héctor Cosa, Isabel García, Jesús Ibáñez, Jorge Soriano, José García, Lourdes Abril, Lucía Hernández, Mateo Lozano y Miguel Civera también consiguieron subir a lo más alto del podiúm, otro equipo formado principalmente por atletas de primer año, que seguro que al año que viene siguen todavía haciéndolo mejor.

Y aunque a nivel individual, a pesar de que ninguno de ellos subió al podium, demostraron el gran bloque que forman y consiguieron posiciones muy importantes: José García, cuarto, Mateo Lozano, sexto; Jesus Ibáñez, octavo, Miguel Civera, noveno; Jorge Soriano, decimocuarto; Lourdes Abril, vigésimo tercera; Héctor Cosa, vigésimo cuarto; Isabel García, vigésimo sexta y Lucía Hernández, trigésima.


Las siguientes en participar fueron las chicas infantiles, un equipo formado por Beatriz Antón, Cristina Gorbe, Isabel Torres, y Luna Lozano, y esta vez consiguieron el tercer puesto por equipos, y volvemos a decir que es un equipo formado por atletas principalmente de primer año en la categoría, puesto que únicamente Cristina, al año que viene pasará a la categoría cadete.

A nivel individual, Isabel Torres, quinta; Beatriz Antón, séptima; Luna Lozano décimo segunda y Cristina Gorbe, décimo tercera. Gran esfuerzo de todas ellas por completar el equipo, a pesar de que alguna había pasado una mala noche, y otra que todos sabemos recordaba lo mal que lo pasó el año pasado en este circuito.

El equipo infantil masculino formado por Adrián Torner, Adrián Torrente, Andrés Alcalá y Guillermo Martín, dominaron de principio a fin la carrera, estando siempre colocados entre las primeras posiciones, a pesar de alguna caída y más fiebre de la recomendada, los esfuerzos realizados por alguno, dejando el fútbol por el cross, merecieron la pena y el equipo consiguió una victoria espectacular.

A nivel individual, Andrés, campeón provincial, Adrián Torrente, tercero, Guillermo Martín que tuvo una cuando iba en el grupo que iba liderando la carrera, entró en cuarta posición y Adrián Torner quinto.


En cadetes no conseguimos completar equipo, y solamente Sofía Torres que se tuvo que retirar por caída, en chicas y Alejandro Lozano, que hizo una buena carrera, entrando en undécima posición,  a pesar de su tos nocturna, nos representaron. Ana se desplazó pero hizo las funciones de fotógrafa, que junto a Miguel y las fotos pasadas a través de los grupos de whatsap, hacen que podamos pasar un largo rato viendo fotos de esta carrera.

Ahora los infantiles, tanto chicos como chicas, a por el campeonato de Aragón.

No hay comentarios: