BUENOS RESULTADOS DE LOS INFANTILES DE ANYMAFIS-ATLÉTICA TUROLENSE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SEB14 (2006-2007)

Valeria Gómez se clasificó 24ª posición en su Triatlon (80 Vallas – Peso- 80 Lisos) y se colgó la medalla de Bronce en el Relevo 6x60
Miguel Civera consiguió un buen 16º puesto que se revaloriza más ya que fue el 4º mejor atleta de los infantiles de primer año (2007)


Soria fue la ciudad que la Federación Española de Atletismo designó para la celebración de la Final del Campeonato de España Sub14 para jóvenes nacidos en los años 2006 y 2007 y que acogió a más de 500 participantes, según indica textualmente el artículo de la RFEA del evento, debido entre otras cosas, a sus modélicas instalaciones que abarrotaron la grada con más de 2500 personas procedentes de toda España durante las dos jornadas que duró el campeonato. Hasta allí se desplazaban los dos únicos turolenses clasificados del club de la capital ANYMAFIS-ATLÉTICA TUROLENSE pero que bien pudieron haber sido algunos más. El funcionamiento de este Campeonato de España, divide a los atletas en 5 Triatlhones en categorías masculina y femenina y entre ellos, también se realiza una prueba de velocidad que es el relevo de 6x60.

La representación femenina estuvo a cargo de Valeria Gómez que participó en el Triatlhón compuesto por las pruebas de 80 m. Vallas, Lanzamiento de Peso y 80 m. Lisos. Su mejor clasificación la consiguió en la prueba de 80 m Vallas donde con un tiempo de 13:28 sg. se impuso en su serie. En la prueba de Peso logró lanzar el artefacto hasta los 7,12 m. siendo 8ª de su grupo de lanzamientos y en la prueba de velocidad consiguió cruzar la meta en 5ª posición con un tiempo de 11:64 sg. La clasificación general le llevo a un buen puesto (24) mejorando ostensiblemente el puesto de salida inicial. Pero la actuación de la turolense no acababa hasta la disputa del relevo 6x60 m. donde el equipo al que fue asignado consiguió vencer su serie y ser el tercero de la clasificación general, por lo que se vino con una medalla de Bronce colgada del cuello.
 
Respecto a la actuación masculina, a cargo de Miguel Civera, se puede calificar como excelente. Partía desde el puesto 36 de los finalistas y logró finalizar como el 16 mejor atleta de España en su Triatlhón con las pruebas de 80 m. Lisos, tercero en su serie con un crono de 11:91 sg, Lanzamiento de Jabalina, con un mejor tiro de 20,64 m. que supone una mejora de su marca en más de 3 m y 2000 m Marcha Atlética, segundo de su serie con un tiempo de 11:06:58 sg. que supone una mejora de un minuto de su marca personal. Esto le llevo a la citada posición 16 de la general, mejorando 20 puestos y lo que también hay que valorar, es el 4º mejor atleta de los infantiles de primer año. También compitió en el relevo 6x60 donde su equipo logró ganar su serie, pero no fue suficiente para subir al podio.

En resumen, nuevas competiciones nacionales, para los atletas de ANYMAFIS-ATLÉTICA TUROLENSE, nuevos atletas en Campeonatos de primer nivel, nuevos entrenadores demostrando que saben trasmitir bien sus enseñanzas y lo siempre necesario: compromiso, trabajo y sacrificio, éste último no siempre reconocido por una peculiaridad, ya que para clasificarse han tenido que realizar estos atletas múltiples viajes fuera de Teruel para poder tener marcas reconocidas por la RFEA. Varios atletas se han quedado fuera al no tener alguna de las marcas, que no todas, conseguidas en la pista de Teruel, una pista NO homologada. Se hicieron gestiones para que sus marcas se reconociesen pero no fueron admitidos. Triste pero es la realidad con la que los atletas turolenses llevan conviviendo durante ya 4 años.

No hay comentarios: