CAMPEONATO DE ARAGÓN INDIVIDUAL SUB16 DE ATLETISMO EN PISTA ANIMAFYS-ATLÉTICA TUROLENSE: SIETE ATLETAS Y NUEVE PODIOS

Tres campeonatos, nueve podios y dos nuevas mínimas para el Campeonato de España


El pasado sábado se celebró en las Pista de Atletismo Corona de Aragón de Zaragoza el Campeonato de Aragón Sub16 (Cadete) de Atletismo Individual en Pista y la representación turolense a cargo de los atletas de ANYMAFIS-ATLÉTICA TUROLENSE no pasó desapercibida a nadie. NUEVE podios, TRES de ellos como Campeones de Aragón, y DOS nuevas MÍNIMAS para el Campeonato de España a celebrar en Gijón el fin de semana de Vaquilla, o sea, el 6 y 7 del próximo mes de julio, es la cosecha que ha dejado este Autonómico que ha confirmado en excepcional trabajo de la dirección técnica del club.

Respecto a la participación femenina, tres fueron las chicas de ANYMAFIS-ATLÉTICA TUROLENSE que acudieron a la cita: Iara Pérez, que compitió en las especialidades de Triple Salto y 300 m Vallas. En la prueba de salto colgó la medalla de Oro y se hizo con el Campeonato de Aragón con una nueva marca personal de 11,17 m. que es una nueva MMP y que también es mínima para la final del Campeonato de España. En la prueba de 300 m Vallas quedó subcampeona con un crono de 48:33 sg. en una gran carrera en la que le sobraron los últimos metros. Natalia Rubio compitió en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, donde dominó la prueba hasta el último lanzamiento donde le quitaron, por tan solo 20 cm., el primer puesto y se tuvo que conformar con la medalla de Plata con una marca de de 29,21 m. Finalmente, por parte de la chicas, completo la buena actuación Isabel Torres que se colgó el Bronce en la prueba de 300 m. Vallas con un tiempo de 50:28 sg y en la prueba corta de la misma especialidad, el 100 m. Vallas, se quedó a un paso del podio, cuarta posición con un tiempo de 16:81 sg.

La actuación masculina también fue sobresaliente. Andrés Alcalá se hizo con un Campeonato en Salto de Longitud con un mejor salto de 6,21 m. de tan solo dos intentos y con el Subcampeonato en Salto de Altura con una marca de 1,79 m. que supone una nueva mínima para participar en la Final del Campeonato de España para este atleta turolense. Adrián Torrente se proclamó subcampeón de Aragón en Salto de Pértiga con un salto de 3,20 m. que es MMP, con la misma marca que el campeón pero con algún nulo más en la competición que le relegó a colgarse la medalla de Plata. La coincidencia de esta prueba con la de 110 m Vallas, le impidió participar en la de velocidad donde también tenía sus opciones de podio. Alejandro Sánchez participó en las pruebas de Salto de Longitud, donde consiguió el Subcampeonato con un mejor salto de 5,88 m. que le deja a tan solo 7 cm. de la mínima para la Final del Campeonato de España, y en la de 100 m. Lisos donde consiguió un meritorio 4º puesto con un crono de 12:36 sg. con un viento en contra que nada ayudó al ser de -2,1 m/sg. Guillermo Martín participó en la prueba de 600 m. donde consiguió un muy buen 5º puesto con un tiempo de 1:36:64 en una disputada carrera. Finalmente, estos cuatro atletas consiguieron hacerse con el Campeonato de Aragón en la prueba del relevo corto, 4x100 por delante de los equipos de Scorpio71 y Monzón, que completaron el podio.

También hubo participación de los clubes turolenses de La Salle-Caja Rural y del Tragamillas de Alcañiz. Para los colegiales de la capital, Adrián Carvajal consiguió la 4ª posición en la prueba de 1500 m. Obstáculos con un tiempo de 5:11:18. Más numerosa fue la participación de los bajo aragoneses que también consiguieron varios podios. Así, Paloma Lizana se hizo con el Campeonato en la prueba de 600 m con un tiempo de 1:38:63 y sigue afinando la preparación para la Final del Campeonato de España de la especialidad para la que ya tiene mínima. Elena Sanz se hizo con dos Subcampeonatos en las pruebas de Lanzamientos de Peso (10,57 m.) y Martillo (36,80 m.). Laura Paricio fue medalla de bronce en la prueba de 1000 m. con un tiempo de 3:11:52 y sigue trabajando su puesta a punto para la final del Campeonato de España que su marca de Pista Cubierta le permite acceder. En la misma prueba Sara García fue 4ª con un tiempo de 3:15:22. Respecto a la actuación de los chicos del Tragamillas, Ián Pérez se colgó la medalla de Bronce en el Salto de Pértiga (2,70 m) y la de Plata en 1000 m con un tiempo de 2:56:72, donde también participó Anibal Navarro que finalizó en 5º lugar con un tiempo de 3:03:72

En resumen, a falta de un mes para el Campeonato de España Sub16, los equipos turolenses consiguieron 15 medallas en el autonómico, 9 ANYMAFIS-ATLÉTICA TUROLENSE y 6 el Tragamillas siendo superados los de la capital tan solo por entidades de gran tradición en el atletismo aragonés como Monzón (14), Zaragoza Atmo. (13) y Scorpio71 (11), donde cualquier comparación en el número de atletas que forman parte de esos equipos está fuera de lugar. Los atletas turolenses ya poseen unas cuantas mínimas que aseguran la representación de la provincia en un ilusionante campeonato de España y, posiblemente, en los controles que aún quedan, pueda añadirse alguno más a la lista.

No hay comentarios: