Marta Giménez 17ª de España

Marta Giménez, ha participado esta tarde en su primer participación en un Campeonato de España Individual y ha conseguido una magnífica 17ª posición, con un mejor lanzamiento de 10,38 m. La barrera de los 10 metros, que hasta hace unos días se le resistía, ahora consigue superarla en todas sus actuaciones.

Campeonato provincial Alevín Abierto en Pista Cubierta


Cuatro valientes se han atrevido a ir al Campeonato Provincial Abierto de pista cubierta en la categoría alevín. Se nos quejaban del mal tiempo, día de perros en Zaragoza, niebla, ... Pero van y se nos meten en el Palacio de los Deportes y habrán pedido que les enciendan la calefacción y todo.

Los dos primeros en participar han sido Guillermo Martín y Adrián Torner que se han atrevido con la prueba de 1000 ml, consiguiendo los puestos quinto y sexto respectivamente, los dos han tenido que acercarse hasta el podium para recoger sus medallas.
El siguiente en participar ha sido el único de nuestros atletas que ha venido sin medalla, pero, que lo ha hecho bastante bien en la prueba de jabalina, Abel Martín.

Repetía Abel Martín ahora en la prueba de 60 ml, prueba que también ha realizado Adrián Torrente (Las Viñas). Nos cuentan que Abel ha tenido alguna diferencia con la pistola de salida y no ha hecho una gran carrera, no así Adrián Torrente que ha conseguido la sexta plaza, otro que se ha traido su medalla para Teruel.

Para finalizar Adrián Torrente, Guillermo Martín y Adrián Torner han participado en la prueba de salto de longitud. Adrián Torner ha conseguido la 4ª plaza con un salto de 3,80 metros.

Gotas para Niger y El Cole que más Corre

Unicef promueve el próximo día 17 de abril, la carrera Gotas para Niger, una carrera que tiene por objetivo concienciarnos de la importancia del agua y llevar agua potable a las escuelas de Niger. Nuestro Club colabora en la organización de este evento, que se celebrará en el Parque Los Fueros a partir de las 17:30 horas.

Esperamos vuestra participación.

Información sobre las carreras "Gotas para Niger".

Por tercer año, nuestro club organiza "El Cole que más Corre", este año será el día 12 de abril en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau.

Reglamento.

Inscribete con tus amigos

VII Carrera Montaña Perimetral Javalambre Nieve de Teruel


Con la VII Carrera Montaña Perimetral Javalambre Nieve de Teruel, se dio comienzo al Trofeo Gúdar Javalambre de esta categoría.
A pesar del mucho frío que hacía los chicos y chicas participaron en una la primera de las carreras del Trofeo, y alguno, hasta se atrevió con la dura carrera para los mayores.

En la categoría prebenjamín, Irene Torner consiguió la quinta posición y Delia Martín fue octava.

Miguel Civera fue segundo en la categoría benjamín masculina, en la que Alonso Soriano fue octavo.

Lourdes Abril fue la quinta entre las chicas benjamines.

En los alevines, primera posición para Adrián Torner, segundo Adrián Torrente (Las Viñas), cuarto Diego Soriano y séptimo Abel Martín.

Ana Royuela venció en la categoría cadete, al igual que Beatriz Escriche la juvenil.

David Catalán fue cuarto en la categoría senior absoluta.

Al final las pruebas, diversión en la nieve para los más pequeños y algún que otro padre.

Érika Torner campeona de España Juvenil de 1500

Desde aquí queremos felicitar a la atleta del Simply Scorpio 71, Érika Torner, que este domingo consiguió el campeonato de España en su categoría de la prueba de 1500 ml.

En ese mismo campeonato, Borxa Ramo, del club Numantino, tuvo que retirarse de la competición, cuando prácticamente tenía asegurada una medalla en el Heptalon, como consecuencía de una mala caída en la prueba de salto de con pértiga. Esperamos una pronta recuperación de Borxa.

Jaime Escriche, Simply Scorpio 71, entró en la sexta posición de la categoría promesa del Campeonato de España de Campo a Través, en la categoría promesa.

Tres atletas que han pasado por nuestro club, y que están destacando entre los mejores.

Carrera de Érika



Marta Giménez, campeona de Aragón de lanzamiento de peso

El sábado, se celebró en el Palacio de los Deportes de Zaragoza el Campeonato de Aragón Cadete Individual de Pista Cubierta.

Solamente dos atletas del Club se desplazaron hasta allí para participar en este Campeonato, pero su actuación fue destacada.

La primera en finalizar la prueba fue Úrsula Martín, que participó en la primera de las finales de la prueba de 300 ml, entrando en la segunda posición de su carrera, finalmente fue descalificada. Una prueba en la que sin haber participado nunca en esta pista es fácil de cometer pequeñas irregularidades, que llevan a la descalificación.

Marta Giménez, era la otra representante del club que participaba en este campeonato y su actuación fue sobresaliente. En su primer lanzamiento consiguió una marca de 10,61 metros, marca que supone la mínima para participar en el Campeonato de España, a la vez que le dio la medalla de oro en el campeonato.

Campeonato Aragón Cross Infantil Cadete Individual Equipos (JJDD) y Juvenil (FAA)

El domingo día 8, se celebró en Utebo el Campeonato de Aragón de Cross Infantil y Cadete Individual y por equipos dentro de los juegos escolares y juvenil.

No fueron muchos los participantes de nuestro club en este Campeonato, pero sí que tuvimos una digna representación.

La primera en participar fue Paula Sáez, una magnífica noticia su reaparición, tras todo un año con problemas, parece que ya ha solucionado todos sus problemas y a partir de ahora, la veremos en muchas carreras. Paula acabó la carrera en la posición 32, un gran puesto para un día en lo que lo más importante era encontrarse de nuevo con los circuitos.

Las siguientes en participar fueron las chicas cadetes, María Monferrer y Úrsula Martín. María realizó una buena carrera consiguiendo entrar en décima posición, por su parte Úrsula, entró en la posición 32.

Las últimas que representaron a nuestro club en este campeonato fueron las juveniles Paula Hueso y Marta Cortés. Paula, hizo una carrera de menos a más consiguiendo entrar finalmente en la posición 16, mientras que Marta, se retiró de la carrera.

 
Fotos

XVI Corrida a Través del Parque de Calatayud- Campeonato de Aragón Individual (o la medalla viajera que no llega).-

El domingo 22 de febrero fue la última corrida de la Decimosexta Copa Aragón y Decimocuarta Copa Escolar a Través del Campo; prueba que se celebró en Calatayud.

Hugo y un servidor (Pepe Español). Los dos somos de los pocos que hemos conseguido terminar las seis pruebas. Y que nos ha ido bastante bien. Hugo consiguió entrar en puntos con un magnífico 9º puesto en una excelente carrera. Por mi parte volví a conseguir evitar el podio en Veteranos C, pero como estas corridas en las que se mezclan varias competiciones es todo un lío, y como también se celebraba el campeonato de Aragón, pues no me di cuenta que era medalla de bronce en el Campeonato de Aragón Individual en la categoría de 55 años. Siento haber faltado a mi compromiso. Y lo siento también, porque me había hecho ilusiones de acudir al entierro de Diego e Isabel, como todos los años, y celebrarlo con un buen vermú, pero al quedarme tercero me tenía que esperar a la entrega de trofeos con lo cual era imposible llegar a Teruel a una hora aceptable. Lo que tampoco he p
odido evitar es el tercer puesto en la categoría veteranos C de la clasificación general de la Copa Aragón a Través del Campo. Lo intenté pero no ha habido manera. Que le vamos a hacer.-
Hasta allí nos fuimos

¡Pues nada! A esperar a la entrega de trofeos se ha dicho. Hablando de esperar, ¿os esperábais acaso que todo iba a transcurrir de forma normal? ¿Si? ¡Pues no! Llega la una y cuarto y anuncian que no se puede hacer la entrega de medallas porque por un error de la federación se las han dejado en Zaragoza. Así que leen los podios deprisa y corriendo y a “casica” falta gente. ¡Y me quedo sin podio, sin medalla y sin vermú (han pasado los días y aún no tengo claro que perdida es mas lamentable).-

¡Señores de la federación! (dos puntos): Antes de las diez de la mañana estaba la mesa de trofeos preparada. La entrega de trofeos estaba prevista a la una y cuarto. El tiempo del viaje Zaragoza-Calatayud es 45 minutos respetando todos los límites legales de velocidad! ¿Qué? ¿Se nos ocurre algo?..........¿No?. ¡Bueeeeeeno!; Vamos a otra cosa (otros dos puntos): Las medallas están en Zaragoza y, al parecer, no hay manera de traerlas; ¡no pasa nada! ¡otro día será!. Ahora bien: Los veteranos terminamos la carrera (incluyendo estiramientos y demás) a las 12 más o menos y algunos venimos de sitios tan “cercanos” como Huesca o Teruel, por nombrar dos; además hay un servicio de megafonía ............ ¿qué? ¿tampoco se nos ocurre nada?. ¡Pues si que estamos bien! No queda otra que esperar hasta la una y cuarto a la lectura de medallas.-

Al día siguiente aparece en la página de la federación un comunicado de “disculpas”. Y entrecomillo disculpas porque literalmente dice: “.........Solo queda pedir disculpas a los clubes organizadores AD Jalón y CA Olimpo, que nada tuvieron que ver con este hecho, y a todos los atletas y clubes participantes en el Campeonato............”. ¡Pues nada!. Los demás no se lo que harán pero a mí también “solo me queda” disculpar, y lo haré muy gustosamente cuando la federación pase de la intención de pedir disculpas a pedirlas.-

La crónica se ha retrasado más de lo habitual porque como en el comunicado ponía “.........Para la entrega de medallas se contactará con cada uno de los atletas o clubes implicados en los próximos días que nos harían llegar la medalla..........”, ¡pues nada, a esperar!.-

Y al final, ya ha llegado. ¡De milagro!, pero ha llegado. ¿Qué? ¿Pensabais que esto ya había terminado? ¡Pues no!. Aún queda el periplo de la medalla por la provincia y ¡viva el servicio de Correos!. Servidor es nacido en Aguilar del Alfambra, y nací allí por dos motivos fundamentales: Primero porque es un pueblo precioso para venir al mundo en enero y con metro y medio de nieve, y segundo porque mucho antes que los de Bilbao los de Galve ya nacíamos donde nos daba la gana. ¿A que viene esto? Pues a que me enviaron la medalla a Aguilar del Alfambra, precioso lugar donde nací, pero de donde salí con cuatro años. Suerte que la Sra. Cartera es la misma de Galve y me conoce y me la trajo allí, aunque tampoco vivo en Galve. Espero que ninguno de mis compañeros haya nacido en la Coruña, porque en ese caso veo difícil que le llegue la medalla.-

También se equivocaron en el tiempo que hice, pero eso ya lo contaré en otra ocasión que esto se está alargando mucho.-

Un saludo para todos y hasta la próxima.-

Pepe Español

[Posdata: muchos podéis presumir de que os han entregado medallas y trofeos Alcaldes, Concejales, Reinas de Fiestas, Directivos y Atletas de élite. Pero ninguno podéis decir que Aurora, la Cartera de Allepuz, os ha entregado una medalla. ¡Yo sí!]
[Otra posdata: procedería mandar foto del podio, pero no teníamos una cámara a mano cuando la cartera me entregó la medalla. Del vermú del entierro tampoco tengo fotos]

Elena Martín en el XLII Campeonato de España Junior en Pista Cubierta


Elena Martín completó el sábado, una nueva participación en un Campeonato de España, y ya son unas cuantas.

La semana pasada decíamos que Elena había conseguido esa merecida plaza para participar en el Campeonato de España Junior en la prueba de 800 ml, después de varias pruebas entre los 400 ml y los 800 ml, Elena se la jugó al 800 y, en su última oportunidad consiguió la marca mínima para participar en esta prueba en el Campeonato de España que se celebró en Valencia.

Elena participó en la primera de las tres semifinales que se realizaron, que al final resultó ser la más rápida de todas. Nuestra atleta, a pesar de no conseguir mejorar su marca, fue cuarta en la citada semifinal, en la que sus tres rivales que la superaron consiguieron entrar en la final.

Ahora, ya está pensando en conseguir una plaza para participar en el campeonato al aire libre, y nosotros estamos seguros que conseguirá la marque que le dé acceso a estar una vez más en un campeonato de este nivel.

Cross de Orrios

Gran mañana la del sábado, en la que algunos de nuestros chicos ya aprovecharon para ponerse morenos a la vez, que empezar el campeonato divirtiéndose con sus amigos.

En la categoría promesa A, Jorge Martínez fue el vencedor, e Irene Torner fue segunda.

Daniel Fortea fue segundo en la carrera infantil.

Miguel Civera consiguió la victoria en la categoría benjamín B, en la que Unai Fortea fue quinto y Alonso Soriano Sexto. Mientras que entre las chicas, la vencedora fue Lourdes Abril, seguida de Isabel García, mientras y Sara García fue quinta.

En benjamín A, Hector Cosa fue tercero, Mario Cote (Las Viñas), cuarto, y José Javier El Busto (Las Viñas), quinto.

En la categoría alevín, victoria de Alejandro Sánchez, segunda posición para Adrián Torner, cuarta para Adrián Torrente (Las Viñas), Diego Soriano fue sexto y Abel Martín, noveno. Natalia Rubio, consiguió la victoria entre las chicas.

También corrieron algunos de los más pequeños.

Día divertido y buenas carreras.


XIX MEDIA MARATON RIBARROJA DE TURIA

La pareja de ultraveteranos Feliz de Vargas - Viñado sigue recorriendo el reino de Valencia. Despues de participar en Enero en la Media de Sagunto y en Febrero en la Media de la Val de Segó, el pasado domingo disputamos la XIX Mitja Marató de  Riba Roja de Turia.
Allí pudimos comprobar un fenómeno paranormal que desafía las leyes de la física: un circuito que se inicia en un punto, termina en el mismo punto y sin embargo es cuesta arriba todo el camino.
A pesar de la dificultad del recorrido María José  fue 3ª veterana D con un tiempo de1 h. 57 min y Jesús terminó en 1 h 53 min.
La media de la Val de Segó, de la cual no habíamos dicho nada, se nos dio mejor. Jesús acabó en1 h 46 min y María Jose en 1 h 56 min

Campeonato de España de Cross por Clubes


El domingo se celebró en Cáceres el Campeonato de España de Cross por Clubes, y hasta allí se desplazaron cuatro de las seis atletas juveniles de la Asociación Atlética Turolense que habían conseguido la clasificación para participar en esta prueba.

Las chicas que se desplazaron hasta Cáceres fueron Paula Hueso, Beatriz Escriche, Rocío Hinojosa y Marta Cortés y lo hicieron en compañía de los atletas de La Salle Jamón de Teruel que se habían clasificado para esta competición, disfrutando de la compañía de sus amigos y demostrando la buena relación que entre todos ellos existe. Las dos atletas que se quedaron en Teruel fueron Lucía y Laura, que por distintos motivos no pudieron desplazarse hasta la competición.
El sábado, después del largo viaje, y la correspondiente comida, las atletas pudieron realizar un entrenamiento en el magnífico circuito preparado por la organización, para después, dar un pequeño paseo por la ciudad y volver a nuestro alojamiento para cenar y descansar.
El domingo, después del desayuno, traslado al circuito y como eran unas de las primeras en participar, enseguida procedieron a realizar su calentamiento, entrada a zona de salidas e inicio de una prueba en la que nuestras chicas entraron en las posiciones 139, Paula Hueso, 168, Beatriz Escriche, 186, Rocío Hinojosa y 198, Marta Cortés, lo que les supuso la 44 posición en la clasificación por equipos, en el que el vencedor fue el Simply Scorpio 71, del que formaba parte Érika Torner.

Después de su carrera, las chicas disfrutaron del resto de las carreras, en las que estuvieron animando tanto a sus amigos de La Salle y Tragamillas, como al resto de atletas turolenses enrolados en distintos equipos, Jaime Escriche, Luis Agustín, Elena Silvestre y Marta Silvestre. Ésta última consiguió la victoria por equipos en la categoría senior.

Solamente nos faltó poder animar a nuestro amigo Germán Castel, que no pudo asistir a esta prueba por una inoportuna lesión que esperamos que no lo tenga mucho tiempo apartado de las pistas.

Desde aquí, felicitar tanto a Érika Torner como a Marta Silvestre por sus grandes logros en esta competición, así agradecer el buen trato recibido durante todo el fin de semana de atletas, entrenador y padres de La Salle, que hicieron que este desplazamiento fuera una magnífica experiencia para estas chicas.

Fotos

Resultados

Elena Martín consigue la mínima para participar en el Campeonato de España Junior

Todos sabíamos que Elena Martín quería conseguir su mínima para participar en el Campeonato de España Junior, y para ello ha estado entrenando y participando en distintas pruebas.

El sábado pasado se desplazó hasta Valencia para participar en la prueba de 800 ml, y así intentar conseguir esa mínima en la última oportunidad que tenía para conseguirla, y como no podía ser de otra forma, Elena, realizando una gran carrera consiguió un tiempo de 2:23.24, marca que le da el pasaporte al Campeonato de España Junior que se celebrará el próximo fin de semana en Valencia.

Felicidades y a disfrutar del campeonato Elena.

Campeonato de Aragón Infantil Pista Cubierta

El sábado se celebró en el Palacio de los Deportes de Zaragoza el Campeonato de Aragón Infantil en Pista Cubierta, y hasta allí se desplazaron dos atletas de la Asociación Atlética Turolense.

Hugo Rox participó en las pruebas de 60 ml y 500 ml. Su primera prueba fueron los 60 ml, participando en la primera de las series, en la que consiguió la cuarta posición, con un tiempo de 8.93, siendo el undécimo de todos los 45 participantes en esta prueba. Su siguiente prueba fue los 500 ml, también participó en la primera serie, repitiendo posición en su serie, siendo cuarto también con un tiempo de 1:27.37, marca que ya no fue superada en la siguiente serie, por lo que consiguió una magnífica cuarta posición, medalla de chocolate. Ese tiempo supone un nuevo récord del club en esta prueba.

Iker Sancho, empezó con la prueba de salto de longitud, consiguiendo en su primer intento un salto de 4,17 metros, lo que le supuso la quinta posición en la prueba. Para finalizar la participación de nuestro club, Iker también participó en la primera serie de los 1000 ml, en la que entró en octava posición con un tiempo de 3:26.84.

Dos atletas que a pesar de ser de primer año de infantil, nos siguen dando alegrías.

Resultados