Marta Cortés en el Encuentro Intercomunidades

Entre las múltiples pruebas que hubo este fin de semana, está la del encuentro intercomunidades de categorías menores, que se celebró en Soria.

Marta, junto a la andorrana Pilar Alquezar, fueron las representantes aragonesas en la prueba de 300 ml, en la que ocupó la quinta posición con un tiempo de 45.74, en esta prueba, mejorando su anterior marca, a pesar de que la primera parte de la carrera la hizo algo lenta. Asimismo, fue integrante del equipo de 4x100 de Aragón, que consiguió la tercera posición, a pesar que las integrantes del equipo nunca habían participado juntas, e incluso alguna, no había realizado relevos. Pilarconsiguió la medalla de bronce en la prueba de 300 ml.

Algo que no esperaba Marta, fue ser una de las pocas integrantes del equipo que desfiló al inicio de la competición, el autobús de la selección aragonesa tuvo un pequeño percance al llegar a Soria (parece ser que no cabían por una calle), y llegó cuando la competición ya había iniciado), y los cuatro atletas que habían viajado en sus vehículos particulares, entre los que estaba Marta, tuvieron que representar al equipo.
 

Campeonato de España Cadete de Atletismo por selecciones autonómicas

Erika Torner Subcampeona de España (600 m lisos)

 Borxa Ramo 11º (lanz. peso)

Diversa suerte corrieron  los  atletas del Club que han formado parte de la Selección  de  Aragón  en  el  Campeonato de España  Escolar del Consejo Superior de Deportes celebrado  en Málaga el pasado sábado día 25.
En jornada matinal abría la participación Borxa Ramo en la prueba de  Lanzamiento de Peso.  No se encontró a gusto en ningún momento, logrando marcas muy por debajo de las habituales y quedando en la clasificación final en la posición 11 que no le dejó nada satisfecho pues sus lanzamientos fueron hasta 2'50 m. inferiores a su marca habitual.

Erika  Torner  saltó a la pista muy motivada al no estar en la serie A en la prueba de 600 m. Lisos y la satisfacción fue enorme tras una gran carrera en la 2ª serie,  que  dominó de principio a fin,  logrando mejor marca personal -1:37:15-  y  que le proporcionó el  Subcampeonato de España. Cada carrera que disputa  un gran estado de  forma  que  está suponiendo  una  constante  progresión  en  sus marcas teniendo ya al alcance de la mano el  record  de  Aragón del que le separan 17 centésimas.

Ya por la tarde siguió siendo esquiva la suerte para Borxa en el relevo 4x100 masculino que tenía todas las garantías  de lograr subir  al podio  y  del  que  formó  parte nuestro alteta,  pues en la  entrega del primer  relevo,   invadió la calle aragonesa un atleta del relevo gallego lanzándoles el testigo a suelo.

En la siguiente prueba de relevos, 4x300 femenino, Erika formó parte del mismo en la última posta, llevando al equipo al agridulce 4º puesto que le deja a un escalón de las preséas. 

Por equipos la selección aragonesa masculina finalizó en un gran 6º puesto y la femenina en 8ª posición.





En el XXVI Cross La Estrella de Mosqueruela, los atletas de la AAT, consiguieron los siguientes puestos:

Victoria para Iker Sancho (Alevín), María Monferrer (Infantil), Beatriz Escriche (Cadete) y David Paricio (Junior).

Segundo puesto para Sofía Lozano (Alevín), Diego Julián (Juvenil) y Bautista Perpiñán (Veterano B).

Tercer puesto para Paula Sáez (Alevín) y David Monfort (Juvenil).

Cuarto puesto para Aitor Sancho (Prebenjamín), Ana Royuela (Infantil)y  Rafael García (Juvenil)

Quinto puesto para Francisco Escriche (Veterano B)

Sexto puesto para Sara Julián (Infantil)

Séptimo puesto para Pablo Lozano (Prebenjamín)

Octavo puesto para David Garcia (Cadete)

Noveno puesto para Rodrigo López (Cadete)

Fotos



Resultados


Cross de Cella


El último de los cross programados en el Circuito de Cross Comarca de Teruel, era el de Cella, y se celebró el sábado en la citada localidad turolense.


Adrián Torner, Adrián Torrente y Diego Soriano coparon las tres plazas del podium en la categoría Benjamín B.

Irene Torner, para no ser menos que su hermano, también consiguió la victoria, pero ella en la categoría Chupete.

Alonso Soriano, que se atrevió a correr dos carreras, por una parte la de prebenjamín, que es la categoría superior a la suya, y por tanto con el doble de distancia, y por otra, la de su categoría, promesa, y como pensaba que la ventaja dada a sus rivales había sido insuficiente, como iba ganando su carrera, se tiró al suelo para que lo pisotearan, y así después remontar hasta la cuarta posición.

Con estos resultados, en la clasificación general del Circuito los chicos y chicas de la AAT, han conseguido los siguientes puestos.


Iker Sancho, segundo en la categoría alevín.


Adrián Torner, primero, Diego Soriano, segundo y Adrián Torrente, quinto en la categoría Benjamín B.

Irene Torner, vencedora de la categoría chupete.

Aitor Sancho, sexto en la categoría prebenjamín.

Alonso Soriano, tercero en la categoría promesa.




Jesús Ferrer subcampeón de Aragón Juvenil en la prueba de altura

El sábado se celebró en Zaragoza el Campeonato de Aragón Juvenil.

Nuestro único representante, Jesús Ferrer, participó en la prueba de altura, y como siempre, realizó una gran actuación, consiguiendo sobrepasar el listón a una altura de 1,74 metros en el primer intento, lo que le supuso la segunda plaza de la prueba.



Cto Provincial de Saltos, Vallas y Marcha

En el Campeonato Provincial de Saltos, Vallas y Marcha, no hubo una participación muy importante en cuanto al número, pero sí de gran calidad.

En la prueba de 300 mv cadete masculino, el único participante fue Borxa Ramo, fue el campeón con una marca de 45.0.

Lorien Ramo, también fue el único participante en altura, y con una marca de 1.00 m., consiguió el campeonato.

Los que tuvieron que luchar más por conseguir medallas fueron los chicos benjamines. En la primera prueba que participaron fue la de altura, que venció Adrián Torrente con una marca de 0,95 m, segundo fue Diego Soriano con que salto 0,90 m, tercero Juan Darío Járboles, que salto 0,85 m. y en cuarta posición quedó Adrián Torner, con un salto de 0,80 m.

Lorien, siguió consiguió, ser campeón provincial de longitud con una marca de 3,29 m, otra vez luchó contra sí mismo.

Paula Sáez, también fue la única participante, y por tanto consiguió la victoria, con una marca de 2,79 m.

Juan Darío Járboles, con un salto de 3,33 m. consiguió la primera posición en longitud, prueba en la que Adrián Torrente fue tercero con un salto de 3, 13 m., Adrián Torner cuarto, con una marca de 2,92 m. y Diego Soriano cuarto, con un salto de 2,58 m.

También en salto de longitud, Borxa Ramo y Rodrigo López fueron primero y segundo respectivamente con unas marcas de 5,96 m y 4,34 m.

En Triple salto, Rodrigo López consiguió el campeonato con una marca de 8,65 m.

En la prueba de lanzamiento de martillo, en la categoría alevín, Lorien Ramo, una vez más sin competencia, consiguió la victoria, con una marca de 11,47 m.

Otra vez los benjamines protagonizaron una emocionante carrera de 60 mv, en la que venció Juan Darío Járboles, seguido de Adrián Torrente, segundo, Adrián Torner, tercero y Diego Soriano, cuarto.

En el control realizado, el único participante fue David Monfort, en la prueba de longitud, que consiguió una marca de  4,98 m.
 

 


Magnífica actuación de los cadetes en el Campeonato de Aragón

Borxa Ramo, campeón de Aragón en la prueba de Peso con un lanzamiento de 12,37 m. y subcampeón en la de longitud, con un salto de 6,05 m.. Borxa sigue demostrando su magnífico estado de forma física y le fueron tres lanzamientos en la prueba de peso para conseguir el campeonato de Aragón, tras el tercer lanzamiento comenzaba la prueba de longitud, y abandonó la prueba de peso, para poder realizar su otra prueba (eso sí, mirando de reojo por si algún competidor se le acercaba). En el primer salto de longitud consiguió superar los 6 metros, y con esta marca era el primer cadete aragonés que superaba esa marca este año, unas molestias le hicieron que tras el tercer salto abandonara la competición, y en el sexto le arrebataron la primera posición.

Érika Toner, campeona de Aragón en la prueba de 600 ml, y 7ª en la de 100 ml. Érika no deja de conseguir magníficas marcas y esta vez, desde el inicio de la carrera de 600 ml cogió la primera posición y no la dejó hasta el final, su marca, 1.38.36. Posteriormente participó en la prueba de 100 ml, consiguiendo la 5ª. posición de su serie, séptima de la general, con un tiempo de 13.79.


Rocío Hinojosa, subsampeona de Aragón en las pruebas de triple salto y 600 ml. En la prueba de triple salto, Rocío consiguió una magnífica serie de saltos superando su mejor marca de este año en prácticamente todos los saltos, pero su segundo salto con 9,74 fue el que le dió la segunda posición de esta prueba. Si en la prueba de 600 ml, decíamos que Érika la dominó de principio a fin, Rocio, se colocó en el grupo que la perseguía y cuando quedaban poco más de 200 m, lanzó su ataque, y consiguió entrar en segunda posición.

Marta Cortés fue la única que no se vino con más peso del que llevó. participó en la prueba de triple salto, y al contrario de Rocío, no consiguió estar ni tan siquiera cerca de sus marcas, terminando en quinta posición con un mejor salto de 9,15 m. Su segunda prueba fue la de 300 ml, prueba que nunca había realizado, lo que le supuso que la colocaran en la segunda serie, una serie que dominó de principio a fin, pero su tiempo final solamente le sirvió para conseguir la cuarta plaza de la general (una pena que no corriera con las que se distribuyeron las medallas).

Resultados.

Fotos

Borxa Ramo Campeón de Aragón Cadete en Pruebas Combinadas, Jesús Ferrer Subcampeón Juvenil


Noticia actualizada con fotos - merece la pena

Borxa Ramo ha conseguido el campeonato de Aragón en Heptathlon Cadete.

Si este invierno, se tuvo que conformar con la medalla de plata en las pruebas combinadas en pista cubierta, el trabajo que ha estado realizando durante todo este tiempo ha tenido sus efectos y ahora, además de conseguir el Campeonato, ha obtenido la marca mínima para participar en el Campeonato de España.

El sábado, comenzó la competición con la prueba de 100 ml, en la que consiguió una marca de 12.12, con la que se colocó en segunda posición. La segunda prueba a realizar fue la de longitud, que también terminó en segunda posición con un mejor salto de 5,56 metros, lo que hacía que se mantuviera en esa segunda posición. En el lanzamiento de peso, fue donde se colocó en primera posición, gracias a un lanzamiento de 12,39 metros. Terminó la jornada del sábado con la prueba de altura, en la que consiguió un mejora salto de 1,67 m.

El domingo en 100 mv, consiguió una marca de 15.24 siendo primero de esa prueba, la Jabalina la lanzó hasta una distancia de 37.14 metros, que le daba también la primera posición en esa prueba, y para acabar, en la prueba de 1000 ml, consiguió mejorar sus registros en la prueba que en invierno le hizo perder la medalla de oro.

Felicidades Borxa por esas gran competición.

Jesús Ferrer, en su primer año de juvenil, se ha atrevido con una prueba que nunca había realizado como es el Octathlón, y al final ha sido segundo.

El sábado en la prueba de 100 ml, entró en tercera posición con un tiempo de 12.41, En longitud, fue segundo con un salto de 5,37, con un lanzamiento de 10,16 m en peso fue tercero, y consiguió la victoria en la prueba de 400 m con un tiempo de 55.51, así finalizó la jornada en segunda posición.

El domingo en 110 mv fue segundo con un tiempo de 18.39, en altura, consiguió la tercera posición con un salto de 1,71 metros y en jabalina, con un lanzamiento de 32,44 m también fue segundo. Acabó la competición venciendo en la prueba de 1.000 ml, con un tiempo de 3.06.10.

Una gran  competición para Jesús, que este año todavía no había realizado muchas de las pruebas que este fin de semana ha tenido que realizar para completar su primer octathlon.

Esperamos ampliar la información con fotos y comentarios de los implicados.

Carrera Popular

Por segundo año, la carrera popular, ha sido solidaria y popular, esto es sin premios.

Como carrera solidaria un buen número de atletas de la Asociación Atlética Turolense, participaron intentando colaborar con la cau
sa de esta carrera.

Como carrera popular, muchos de los atletas salieron a pasar un rato divertido con sus amigos o familiares, corriendo por las calles de Teruel.

Pero como en el atletismo algunos quieren llegar un poco antes que algún competidor, también vimos correr muy rápido a Javier Feliz de Vargas, Pedro Usó, y sobre todo a uno que nos reconoció que se había picado hasta conseguir su objetivo, y este no era otro que nuestro Pepe Español, otros de los adultos que entrenan habitualmente, también hicieron muy buena carrera. Guillermo Martín, nos sorprendió a todos llegando al sprint en una carrera fenomenal.

Como nombra a todos sería muy aburrido por mi parte, os invito a colocar en los comentarios a nuestros participantes y alguna observación sobre su carrera.

Cross de Villastar

El sábado día 11, se celebró en Villastar la cuarta de las carreras incluidas en el Circuito de Cross de la Comarca Comunidad de Teruel.

Entre los participantes de la AAT, Iker Sancho consiguió la cuarta posición en la categoría alevín, Guillermo Martín, tercero en la categoría Benjamín A, Adrián Torner, Adrián Torrente y Diego Soriano coparon los tres primeros puestos en la categoría Benjamín B. Irene Torner ocupó la misma posición que su hermano, esto es, primera clasificada. Aitor Sancho fue el sexto de los prebenjamines y Alonso Soriano quinto de los promesas.

Para este sábado día 25 la última carrera del circuito, se celebrará en Cella.

Resultados

Fotos

Carrera de Celadas

En el Cross de Celadas hubo participación de la AAT desde las categorías más pequeñas hasta la de los papis, y sobre la que más hemos oído hablar, es de esta última en la que nuestro amigo Leandro llegó antes al suelo que a meta, y debió ser algo espectacular, porque al día siguiente, todos hablaban de esa carrera en lugar de hablar de la de los peques.


Alonso Soriano quedó 5º en promesas masc., Irene Torner 1ª en Promesas fem., Diego Soriano 2º en Bemjamín B masc. y el único que podía ganarle era su amigo Adrián Torner, que quedó 1º. Otro tercer puesto para Iker Sancho en la categoría alevín y Aitor Sancho 8º en la categoría prebenjamín

Resultados

Fotos

Juegos Escolares Campeonato Provincial de Fondo, Medio fondo y Lanzamientos


El día 28 de abril, y a pesar de que la nieve era lo que todo vimos al asomarnos a la ventana, se celebró el campeonato provincial de fondo, medio fondo y lanzamientos.

El tiempo no acompañaba y pocos fueron los atletas que se atrevieron a enfrentarse a las pruebas programadas, pero los que participaron lo hicieron con gran ilusión y merecen un gran aplauso.

Entre los benjamines Adrián Torrente y Guillermo Martín fueron nuestros representaron y los que coparon victorias. Adrián venció las pruebas de 500 ml y lanzamiento de jabalina y fue segundo en lanzamiento de martillo, prueba que venció Guillermo, que también fue el primero en la de 1.000 ml.

David Paricio no escogió un buen día para mejorar marca en la preuba de 3000 ml, eso sí, seguro que le sirvió como un buen entrenamiento.

Lorien Ramo, fue el vencedor alevín en lanzamiento de martillo.

Borxa Ramo, consiguió la victoria en la prueba de lanzamiento de peso cadete.

Érika Torner, fue la campeona provincial en 600 ml.

Paula Sáez, también consiguió la victoria en la prueba de 1000 ml, terminado un poco tocada, esperamos que no sea nada.

Finalmente algunas de las pruebas de lanzamientos fueron suspendidas por la dificultad para poder completarlas.


Fotos


Milla de Calamocha

En la Milla de Calamocha, no hubo una gran participación de atletas de la Asociación Atlética  Turolense, no obstante nos hicimos notar.

Entre los más pequeños vimos a Alonso Soriano y Aitor Sancho, disfrutando de una carrera con muchos participantes.

En la categoría benjamín, el vencedor fue Adrián Torner, y a Diego Soriano le faltó recorrido, puesto que en los últimos metros lo vimos adelantar a muchísimos adversarios.

Entre los alevines, tercera para Iker Sancho, que demostró un gran estado de forma, consiguió entrar en tercera posición, a pesar de realizar gran parte de la carrera en última posición.
Ana Cortés

Marta Cortés y Rocío Hinojosa participaron en la prueba cadete en la que eran las únicas participantes, optando por ponerselo díficil a los jueces entrando de la mano.

En la categoría élite, Érika Torner fue la segunda, seguida de Rocío Hinojosa que repitió carrera, como Marta Cortés que fue cuarta en esta categoría.



Fotos

Jornada Previa de los Juegos Escolares - 21 de Abril

El día 21 de abril, se celebró la jornada previa de los juegos escolares y control FAA.

Ese día destacó la actuación de Borxa Ramo, que participó en las prueba de Longitud, donde con un salto de 5,95 m, se quedó a muy poco de la mejor marca cadete del Club en esa disciplina, Jabalina, prueba en la que con un lanzamiento de 38,12 m, consigue colocarse como mejor marca del Club y 1000 ml, donde la marca es más discreta, pero mejoró la suya, y con esas tres mejoras seguro que conseguirá un montón de puntos en las pruebas combinadas para las que se prepara.

Jesús Ferrer, también realizó unos magníficos concursos, consiguiendo la mejor marca del Club en categoría juvenil en la prueba de Longitud, con un salto de 5,82 m.y en Jabalina con una marca de 34,73 m, se acercó bastante a la mejor marca en la prueba de jabalina que está en poder de Victor Escriche.

El veterano, Pedro Usón, realizó una buena marca en la prueba de 1.500 ml, en la que participó en solitario.

Lorien Ramo participó en las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de martillo, consiguiendo unas marcas de 3,40 m y 11,82 m. respectivamente.
Juan Járboles participó en la prueba de longitud y 60 mv

Adrián Torrente, además de competir con Juan en longitud y 60 mv, se estreno en el lanzamiento de martillo.

Jaime Vives y Alvaro Fortea, como buenos amigos, participaron en varias pruebas repartiéndose las victorias, Jaime en longitud y Alvaro en las pruebas de lanzamiento de jabalina y martillo.

Marta Cortés y Rocío Hinojosa, también compartieron las mismas pruebas, salto de longitud y 1000 ml. en esta última prueba les acompañó Erika, abandonado al final de la prueba después de haber  realizado la labor de liebre para su compañera del Simply Scorpio 71.

Otra de nuestras participantes, fue Ana Cortés, que lanzó martillo, saltó longitud y corrió la prueba de 60 mv, con unas marcas interesantes.

Sheila Conejos, además de realizar las pruebas de 60 mv y longitud, se atrevió con la preuba de 1 km marcha.

Resultados

Fotografías